En octubre tuve un juicio por delito leve como denunciante.
El problema es que no recibo las notificaciones del juzgado, tienen mal la dirección, he dado la correcta pero siguen usando la incompleta.
La sentencia está desde finales de octubre.
Tengo derecho a una indemnización económica, (vi una foto de la sentencia) pero no se como notifica y sigo con el problema de que no me llega nada.
Si lo que deseas es una copia simple de la sentencia, es posible que si te personas en el Juzgado te la faciliten. Para una copia testimoniada el trámite usual es solicitarla por escrito. En el propio escrito que solicites la copia testimoniada yo reiteraría que tienen una dirección incompleta y que, por favor, remitan la copia a la dirección que se especifica en ese escrito.
De todas maneras, en penal no hay que solicitar la ejecución de la sentencia, esta se hace de oficio.
Buenas...me han sorprendido robando dos pantalones valorados en 180 euros en el corte inglés...es la primera que vez que lo hago y me siento fatal y ahora muy nervioso...ya que tengo un juicio dentro para dentro de un mes...mi pregunta es la siguiente en el juicio rápido me preguntarán por mi actual trabajo?? Y si es así en que me puede afectar?? Gracias
Entre otras cosas el juez te preguntará a que te dedicas para calcular la pena multa. Los delitos leves conllevan antecedentes penales. Lo mejor que puedes hacer es buscar a una abogado de confianza para que se asesore.
Mucha gracias....mi duda es si indagan verifican el trabajo que le diga....lo digo por que soy vigilante de seguridad y pienso que me acarrearía daños peores...si puede decir por ejemplo que soy camarero
Recibí la semana pasada la sentencia.
¿Como sabré si la otra parte paga la indemnización?
Pd si indica que no tiene ingresos, se le investiga automáticamente??? Se que está trabajando.
Puedes decir lo que quieras. No creo que lo comprueben. Si las bases de datos estuvieran cruzadas podrían meterse en la SS y comprobar en qué trabajo estás dado de alta. Pero no lo harán.
El tema es si la empresa de seguridad en determinado momento te pide un certificado de antecedentes penales. Puede que algún compañero se chive a la empresa si se entera de tu caso.