A ver si me podeis aconsejar sobre este tema, gracias.
Tengo 50 años, padezco una enfermedad rara, prevalencia 1:100.000, en España no hay investigación científica sobre los efectos derivados de la enfermedad; sí que hay en USA. La mayoría de doctores desconocen esta enfermedad. Presenté incapacidad permanente para mi trabajo, y me la denegaron, presenté la reclamación previa y me la denegaron. Como no tengo ingresos, ni tampoco estoy bien fisícamente para trabajar, solicité justicía gratuita, me dieron abogado de oficio y también solicité reconocimiento pericial por parte del médico forense (ya que un informe pericial privado me pedían 1.200 euros y no dispongo de ellos). El informe pericial no es a mi favor. El abogado de oficio me dice que tengo el juicio perdido ya que el juez solo se basará en ese informe pericial, que ni se mirará los ocho informes médicos-psicólogos-fisioteraupetas que adjunté a la reclamación previa donde indica los efectos, las dolencias de mi enfermedad, y los problemas que tengo diariamente. De hecho, el abogado insiste que no hace falta que vaya a la vista oral y que así darán el juicio como archivado. También me indica que ni se me ocurra solicitar un recurso, ya que ahora los Tribunales Superiores ponen multas a los letrados y a los clientes por casos que se han recurrido, cuando se sabe por adelantado que no se puede ganar.
No sé, lo veo un poco raro. Al abogado de oficio, solo lo he visto, el primer día que le entregué la documentación, unos 5 minutos de tiempo, y luego el otro día le llamé por teléfono, 12 minutos, y me dice todo esto. Cuando le he preguntado alguna cosa por email, nunca me ha respondido. Yo pensaba luchar un poco y que el Juez, aunque el informe pericial dice que soy apto para trabajar en mi trabajo, que también valore los otros informes médicos y la literatura médica-científica inglesa hecha al respecto porque allá indica muy claro (está en inglés desafortunadamente), que esta enfermedad conlleva muchos problemas físicos, crónicos para el resto de la vida.
¿Qué me aconsejais debería hacer? Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos,
hola casas24
Se entiende que los abogados informen a sus clientes de los problemas que está habiendo de unos años atras en sonseguir una incapacidad ya que la SS que es el Estado se niega a darlas y todos sabemos quienes pagan a los jueces, pero de ahí a quitarte el derecho a recurrir....
Yo he tenido un abogado de oficio y si bien es cierto que al principio siempre me decia que era muy dificil, a raves de los informes medico que fuí solicitando y entregandole la cosa se fue suavizando, tanto, que al ganar el juicio en lo social y conseguir IPT él mismo me comunicó la iniciativa de recurrie hacia una absoluta.
No siempre los abogados privados son mejores que los de oficio.
Una cosilla, mi abogado me recomendó no llevar ningún perito, decia que entorpecian mucho la vista , si que llevara cuantos mas informes mejor y del sistema público ya que los jueces no echaban demasiada cuenta a los informes y peritos de parte.
Lucha hasta el final. Yo siempre dije que de negarme la IP recurria hasta el final.
Un saludo y suerte
hola , yo padezco una enfermedad rara neuromuscular, la mutua me mando muchas pruebas, una de ellas estudio genético por que es hereditaria, que tardo mucho , también tengo otras patologías, yo coji un abogado que asta unos dias antes habia trabajado para un sindicato que son los que se mueven mejor en estos lares, me mando al perito y nada por verme y decirme que no tenia oportunidades ninguna me cobro , 100 euros, y el abogado me dijo que no tenia muchas posibilidades, y le dije que para adelante, de li mucha informacion de mi enfermedad, buscada por internet, a previamente la mutua propuso la I.P.T. NO PASE NI POR EL EVI FUE LA INSPECCIÓN, quien la aprobó , y quería la absoluta para eso contrate al abogado y al final gane el juicio , me concedieron la i.p.a, , nunca lleve diagnósticos por privado , a y una cosa , mire el seguro del hogar , me entraba esa contingencia y pago al abogado ,animo y suerte ,
Muchas gracias Maria DLR y rafacor por vuestros consejos y la ayuda prestada.
No sabía lo del Seguro del Hogar, es Mapfre la compañía de seguros. Lo preguntaré mañana; y quizás tenga suerte.
Mi abogado de oficio insiste que no hace falta que vaya a juicio, que sería tiempo perdido. No tengo ningún apoyo con él. Es mi primera experiencia con un abogado de oficio y la verdad es que no está siendo demasiado buena.
Lo único que veo, y según el abogado de oficio, no hay nada que hacer y que pierdo el juicio ya que el informe del médico forense no es a mi favor e indica que mi enfermedad permite fácilmente trabajar en mi oficio habitual y el juez solo se basará en ese informe último pericial. Así que, aunque cogiera un abogado privado y que me permitiera pagarlo después de cobrar, no podría tampoco porque no hay posibilidades de ganar el juicio, ni tampoco cobrar la IPT. Si el juez se basará en todos los otros informes que presenté, quizás sería otra historia. No sé!
Hola !! Tengo la sentencia aceptada de una incapacidad permanente y en el mes d mayo cobre parte d la pension y en junio el mes completo , pero me tienen que dar muchos atrasos desde diciembre del 2013 y han recurrido al supremo . Tardaran mucho en pagarme o pueden ganar ellos el jucio??? Muchas gracias por su ayuda
Hola casas24,
En mi caso tambien tenia Mapfre y tenia Abogado de libre elección.(No me gustó el de la Cia). Disponia de 3.000 euros para pagarle.
Suerte!!