Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas

7 Comentarios
 
10/10/2012 19:18
Si no hay más pruebas, al 98% que sales absuelto.
10/10/2012 17:31
Buenas, hoy se ha celebrado el jucio de faltas, yo no he asistido ya que estoy a 400 km, ha ido una abogada por mi, el demandante ha ratificdo su palabra y nosotros hemos negado, pero la sentencia no se ha dictado al momento, ¿es normal que quede visto para sentencia sin haber mas pruebas que su palabra contra la mia?

Saludos
18/09/2012 20:50
jeje, si fuera así te habrás metido en un pequeño lío, pero lo dudo, no te va a juzgar quien te denuncia.
Haz lo que te dice xavestre y sal de dudas.
18/09/2012 20:20
Pues si es el juez, es la misma persona que creo que me denunció. ¿si fuera así?
18/09/2012 20:02
Ese nombre probablemente sea del juez.
Haz lo que te dice xavestre.
18/09/2012 19:52
Gracias por la respuesta Xaveste,

En cuanto a una posible grabación de la llamada? (no recuerdo haber dicho nada grave), es mas, normalmente me insultan a mi.
Tengo mis dudas de que alguien de la guardic civil o del juzgado es amigo del denunciante, si no no se explica.
Entonces aprte de la citación debe venir la denuncia?
Aparte, comentar que en la parte de abajo de la hoja, pone por este orden:
mi nombre
mi dirección
coacciones
fecha de julio
Nombre de una persona que no conozco ¿ es el denunciante?


saludos
18/09/2012 19:31
Tienen que haberte mandado con la citación una copia de la denuncia. Si no lo han hecho envía al Juzgado una carta certificada poniendo de manifiesto lo anteriro y que te envíen copia de la denuncia. Una vez que tengas la denuncia, si el juicio es a 400 km, mandas al Juzgado antes del Juicio un escrito de descargo ( mándalo también por correo certificado y asegúrate de que llega antes del juicio, y no te hace falta abogado para mandarlo, lo haces tú, cuentas tu versión de los hechos, niegas la de la denuncia y punto). Y con eso ya está, espera a la sentencia y que Dios reparta suerte. Si te trasladas al juicio ( no te hace falta abogado por supuesto, al ser un juicio de faltas) vas a gastar más del importe de la multa que puedan imponerte si te condenan.
Juicio de faltas
18/09/2012 18:07
Buenas,
Decir que trabajo por teléfono y llamo a mucha gente a diario.
Hace 2 meses me llamaron de la guardia civil al movil para que me identificara ya que me habían denunciado por coacciones, di mis datos y ahora me ha llegado la denuncia para el mes próximo y me citan en el juzgado a 400 kilometros de mi casa.

Lo que pone en la carta es lo siguiente:
EL MAGISTRADO-JUEZ DEL JUZGADO DE INTRUCCION NUMERO--- DE ------ HA ACORDADO CITAR A VD, A FIN DE QUE EL PRÓXIMO DIA ----
A LAS ---HORAS,
ASISTA A LA CELEBRACION DEL JUICIO DE FALTAS ARRIBA INDICADO, SEGUIDO POR COACCIONES EN CALIDAD DE DENUNCIADO.
El asunto es que no se quién me ha denunciado, entonces no puede defenderme el día que vaya al juzgado, aparte, me han dicho que puedo no ir y presentar un escrito mandando un abogado.
¿puedo saber quien me ha denunciado? ¿que tengo que hacer?

Saludos