Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas

10 Comentarios

Juicio de faltas
29/08/2012 12:30
Hola,

Voy a ser breve, estoy denunciado según me pone en la citación para juicio por Daños y Lesiones, al parecer la persona denunciante no se ha presentado ninguna de las 3 veces que el juez la ha citado, y el juicio ha pasado de lo penal a juicio de faltas.

Yo por motivos de trabajo el juicio me supone un problema. ¿Qué ocurre si no me presento?

Gracias de antemano.
29/08/2012 14:09
Hola,
Al tener una citación para juicio es inasistencia justificada al trabajo. Por otra parte, puede hacer un poder al abogado ( apud acta o notarial) y al menos que se presente el en su nombre.
29/08/2012 14:10
hola de nuevo, en caso de que Ud. no comparezca se puede dar por archivada la denuncia. Un saludo
29/08/2012 14:25
Pero entonces estoy exento de cualquier tipo de sanción o multa por la no asistencia?
29/08/2012 16:54
pero el es el denunciado, se archivará si el que no se pesenta es quien denuncio.
Lo se porque se de un caso que el denuncido no se presento a un juicio de faltas por amenzas y le condenaron igual.
29/08/2012 17:01
Lo siento no lei que era el denunciante, si es el denunciado y se celebra en ausencia y se condena. Un saludo
29/08/2012 17:36
Soy el denunciado, ademas pasé 3 días en los calabozos, pero la persona que me denuncio no se va a presentar. Entonces si el denunciante no se presenta no me pasará nada?
29/08/2012 17:49
si esta correctamente citado, y no comparece se debería haber archivado ya
29/08/2012 18:48
Eso me dijo el abogado, que alomejor lo archivaban, pero al final la cosa se queda en un juicio de faltas, mi preocupación es que si al final no me presento me pueda salir caro... ya he tenido que pagar 1000€ de abogado y eso que es de oficio y no me va a representar en el juicio, y 300€ para sacar el coche del depósito cuando me detuvieron. No me quiero gastar ni un euro mas en memeces ademas que me siento estafado, lo único que me faltaría es que encima me hicieran pagar mas dinero por no ir a juicio. Por eso quiero saber los riesgos que corro al no presentarme..

Gracias lex.
30/08/2012 12:14
Una respuesta definitiva por favor?
03/09/2012 08:44
He tomado la decisión de no presentarme, tal y como están las cosas en la empresa lo último que quiero es tener que pedir la mañana libre para un juicio..

Entonces, siendo yo el denunciado, si el denunciante no se presenta y yo tampoco se dará por archivado el caso?