He sido citado a asistir a un juicio de faltas seguido por hurto como denunciante, el robo fue de 20 €. en el caso de que yo no asistiera al juicio, que sucederia? se me impondria multa?
Aunque no soy abogado, intentaré responderte desde mi experiencia.
En teoría creo que sí que puedes ser multado, pero en la práctica de todos los casos que he visto, si el denunciante ha sido correctamente citado no se vuelve a repetir el juicio oral, si la falta es perseguible de oficio (la de hurto lo es), el fiscal realizará las preguntas correspondientes, pero en la mayoría de los casos, a falta de la declaración del denunciante, y como no suele haber testigos y los denunciados no suelen admitir los hechos, se llega a la absolución del denunciado.
De todas formas, te hablo de lo que ocurre en todos los casos que he visto, lo que no significa que no exista otra posibilidad, habría que ver las últimas reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, puesto que, probablemente se trate de un Juicio Inmediato de Faltas.
Un saludo.
Pd: Como consejo personal, (aunque alomejor no sea tu caso) entiendo que éticamente deberíamos de procurar que muchas conductas no quedarán impunes por dejadez o por evitar el contacto con los juzgados. Esto se da mucho en pequeños hurtos, los infractores lo saben y es por lo que continúan con su actividad.