Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

8 Comentarios

Juicio de faltas
22/03/2012 18:43
Hoy le ha llegado a mi marido la citación para ir adeclarar en el juicio de faltas de la denuncia que le puso a su ex por el tema del incumplimiento de visitas q ya comenté en otro post y nos consta que también le ha llegado a ella porque ya se ha encargado de remitirnos un escrito de su abogada en el que se comenta que la denuncia es una estupidez, ya que total, la niña no fue porque no quiso y además ya estaba solucionado porque el lunes, día del padre, sí vinieron los dos "a petición de su padre" (aunque en realidad no debería haberlo tenido que solicitar, ya que consta como día de visita en elconvenio. Me parece vergonzoso que se trate un incumplimiento como si fuera una nimiedad y ni siquiera tenga la decencia de aconsejarle a su clienta no repetirlo.
Y, por otra parte, en el escrito se comenta también que, al estar la denuncia puesta en el juzgado es porque la Guardia Civil no la quiso, cosa absurda porque no pueden negarse a cogerla y además fueron ellos los que, estando ocupados con una declaración de un caso de violencia de género, nos derivaron al juzgado para que no tuviésemos que esperar.
No tengo ninguna pregunta, pero la poca importancia que se le da al hecho de que se deje decidir a una niña de 11 años si va o no con su padre sin base en nada concreto me indigna.
22/03/2012 20:01
Disculpe mi pregunta aderyn, cuando habla de la denuncia por incumplimiento y luego del dia del padre, se refiere a que pusieron la denuncia el fin de semana del 16, 17 y 18 de marzo? Pregunto mas que nada porque yo ya he puesto dos denuncias(2 de marzo y 16 de marzo) y no me ha llegado citación ninguna. Gracias.
22/03/2012 20:32
Aderyn, por experiencia propia le digo que los juicios de faltas por incumplimientos en los juzgados no se las toman en serio, y los que denunciamos parece que somos los malos de la pelicula, y que les damos trabajo.
Paciencia y a seguir denunciando cada incumplimiento.
22/03/2012 20:36
No.
Mi marido puso dos denuncias.
La primera el 9 de marzo, porque la niña se negó a venir para pasar el fin de semana con su padre y la madre ni siquiera intentó convencerla, alegando que si la niña no quería ir no tenía por qué. Ésta es la que se ha tramitado ya y el juicio de faltas es eldía 16 de abril.
La segunda la puso el 16 de marzo porque pasó lo mismo, a los niños les toca estar con su padre de 17:00 a 20:00 los sábados y viernes, y la niña no quiso venir porque "quería estar con mamá", y la madre no sólo no la hizo venir sino que además acuso a mi marido de ser mal padre, todo un show, vaya.
Luego, el lunes 19, día del padre, les tocaba a los niños estar con mi marido de 12:00 a 17:00 ( a comer, vamos) y como tenían colegio mi marido aviso a la madre de que los recogería a las 14:00, cuando llegan del cole. A las 14:00, cuando la madre llegó con los críos estabamos esperandolos y esta vez la niña no protestó, así que nos la llevamos.
Lo curioso es que ahora la madre se extraña de la citación porque (cito literalmente sus palabras) "ya está todo solucionado porque dejó que los nenes se vinieran el lunes a petición del padre". Dicho sea de paso que la petición tendría que haber sido innecesaria porque es una visita que consta en el convenio.
22/03/2012 20:49
De todos modos mi marido va a pedir una ejecución de sentencia, ya ha pedido un abogado de oficio, pero sigue pareciendo vergonzoso que se crea que una madre puede aprovechar los berrinches de su hija para putear al padre sin más. Y a ver como sale la señora mañana después de que su abogada la haya casi animado a seguir en esa línea porque, total, "la denuncia del padre es absurda". Lo que sí que está claro es que si mañana la niña no viene mi marido se queda ante la puerta y llama a la policía en lugar de poner denuncia directamente.
22/03/2012 21:13
Muchas gracias por su respuesta aderyn, yo creia que tardaba mas en salir el juicio de faltas, eso me da animos. Yo tambien voy a pedir una ejecución de sentencia a pesar de que hace solo un mes que la tengo, pero por lo que veo voy a tardar aun mucho en poder ver a mi hija, gracias a la amantisima madre custodia, que lleva mas de un año impidiendo que la vea porque no habia sentencia y ahora que la hay porque no le da la gana.
Yo, las dos denuncias que llevo hasta ahora(la proxima el dia 30 cuando no me la entregue para semana santa...), llamé a la policia local, que se personaron en el domicilio y luego me acompañaron a comisaria a poner la denuncia. Espero que mañana puedan ustedes recoger a los niños. Un saludo.
23/03/2012 08:59
aderyn,
Siento coincidir en la escasa seriedad y profesionalidad, por decir algo..., que uno se encuentra en los juzgados en estos casos.

Mi marido ha denunciado varias veces por incumplimientos del régimen de visitas. Aunque ni mucho menos todos los que han pasado.
Todo probado y justificado (documentos, testigos...) pero no crea que ni una sóla vez la madre ha sido condenada. Por pitos o por flautas, en base a mentiras y, por tanto, sin acreditar nunca nada, o porque te dicen "sencillamente" que se vaya usted a la vía civil porque así no va a conseguir nada..........nunca ha tenido ninguna consecuencia su forma de actuar.
Por el contrario, mi marido, denunciado por incumpliento de visitas en una ocasión en que el tren llegó con retraso (todo también justificado y avisada la madre) si que resulto condenado.

Todo muy "justo", faltaría más sólo dudarlo.....

Ahora, eso no quita que él siga denunciando cada vez que ocurra. Que lo hará.
Eso no quita que se realmente se haya reunido todo para presentar una denuncia por lo civil, en la que los incumplimientos del regimen de visitas (como 14 en poco mas de un año) es sólo uno de los puntos. Y así hasta diez.

También la entiendo en lo que plantea de la abogada. A mi marido le han llegado incluso a amenazar con denunciarle al juzgado por tratar de que fueran los abogados quienes se pusieran de acuerdo para evitar conflictos e incumplimientos.

No nos queda otra aderyn. Aguantar, esperar y hacer lo que esté en nuestra mando.
Les deseo lo mejor a la hora de que se resuelvan esas denuncias.
Un saludo
23/03/2012 09:45
Si no se tomaran en serio los juicios de faltas, ni siquiera se admitiria la denuncia a tramite. Los juzgados estan lo suficientemente colapsados como para no andar perdiendo el tiempo. Asi que tomar en serio las denuncias, las toman. Lo que ocurre es que a veces es dificil demostrar los incumplimientos, es la palabra de una parte contra la otra, mas a menudo de lo deseable, en estos juicis de faltas se sacan temas de rencilla personales "el me dijo, ella me hizo, el fue, ella vino....", que acaban desvirtuando el tema principal de la denuncia... y a los 10 mtos el juez a la conclusion que ha llegado es que el problema real subyacente en todo el asunto es la mala relacion entre los progenitores, algo que no es objeto de ese jucio. Y el fiscal, que seguramente ha llegado a la misma conclusion, a falta de pruebas, propone la absolucion.

A modo de ejemplo, si en un juicio de faltas por incumplimiento del regimen de visitas, de repente el padre dice "y ademas, la madre le lleva siempre mal vestido, que con la pension que paso, no me manda ni ropa para el fin de semana" ya esta, tema fuera del objeto de ese juicio. Y la madre contesta "es que el padre es un borracho y ademas, desde que nos divorciamos se ha acostado por lo menos con 20 mujeres" pues lo mismo, el juez y el fiscal desconectan.
Y de verdad os digo que esta circunstancia (no con este ejemplo exacto) se da en muchisimos juicios de faltas...
23/03/2012 11:00
Mamaría así es, justo así, habalamos de visitas en las que no se entregaron los niños, totalmente justificadas con testigos, no se puede disculpar diciendo que los Juzgados están colapsados,(cada cuidadano cuando loo necesita), total se celebra el juicio, queda refejado que fué as´si, los hijos no se entregaron, en las fechas del acuerdo hablo eh, la disculpa que dió la madre para reirse si no hablásemos de algo tan serio y Sarapiki además de la respuesta que le doy referente al colapso Juzgados, si el tema se va por otros deerroteros, si lo llevan los padres a temas personales, para eso hay un S. Juez que les obligará a limitarse a comentar lo que se juzga en ese momento, total todo comprobado , pero la custodia se va de rositas, encima se rie en la cara del padre a la salida del juicio, ahora bien, reflexioxnemos, que el padre no devulva al niño en la hora acordada, aunque llegue un poco tarde por motivo más que demostrado, ayyyyyyyyyyyy, eso ya es otra cosa, por parte de la custodia y en el juzgado casi, casi le ponen por secuestrador (al padre claro) , luego algunas personas en este foro se llenan la boca diciendo que la ley favorece al varón, vaya chiste, es que además no queremos prevendas, solo que la Ley sea justa,falle por los datos aportados por las partes, no leyendo el nombre de uno y otro.
Veanse el caso de mamaría, bueno de su marido,de humillación, pisoteo y faltando siempre al más elemental sentido de la respsonsabialaidad,(por parte de quien sentenció esa sentencia).