Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

2 Comentarios
 
Juicio de faltas
21/02/2012 12:58
El 25-09-2005 yo viajaba en un tren que colisiono con otro en la estación de Palencia, se detuvieron los mismos y llego personal de asistencia de salud, me apunte en una lista para que me atendieran ya que me dolía la espalda, horas mas tarde se comunica que el tren para Burgos continua su trayecto. Como todavía no me había llegado mi turno para atenderme decidí montar en el tren y a la llegada a Burgos fui a los servicios de Urgencias del Hospital.

Allí me hicieron varias pruebas y con una medicación me indicaron que fuera a la mañana siguiente al medico de cabecera, este me recomendó que me cogiera la baja unos días pero por motivos personales/laborales no lo hice, tome el tratamiento medico sin mas.

Yo no realice ninguna acción legal salvo la reclamación del precio del billete por llegar muy tarde, pero el 13-06-2011 me llega una citación de los juzgados para declarar, allí me presento y toman mi declaración, por desgracia yo ya no conservaba ni el billete ni los papeles de urgencias, el medico forense que me atendió me dijo que sin ellos no podían evaluarme pero que los podía solicitar en los archivos de Urgencia, así lo hice personalmente y también lo solicitaron desde el juzgado por escrito, pero en el servicio de atención al cliente en Urgencias dijo que al haber pasado mas de 5 años no se conservaban.

Ahora se me cita al juicio de faltas para el día 14-03-2012 en Palencia (yo resido en Burgos) en calidad de denunciante.

1-¿Puedo no asistir?¿Pagaría alguna multa? ¿Se acabaría el proceso ahí?
2- ¿Yo no he presentado ninguna denuncia, podría tener que pagar alguna costa del juicio?
3-Como no tengo ningún papel, billete, informe medico supongo que no tengo nada que hacer con lo que no se como mucho no se si mi asistencia tiene algún sentido?


Necesito algun asesoramiento
22/02/2012 14:07
7 años para un juicio de faltas???

22/02/2012 16:29
No tengo experiencia en estas cosas pero las fechas estan correctas, alguna respuesta?