Hola, tengo un juicio dentro dos cinco dias por un hecho que denuncie a la policia, un vecino que me envio notas obscenas y luego me acosaba visualmente. No voy a ir a juicio con abogado por falta de recursos economicos. ¿me puede algun abogado decir si, en el caso de que yo pida pruebas caligraficas o de huellas dactilares, tendria que pagar yo esos costes?
vamos a ver, las pruebas periciales que Vd comenta, forman parte de el proceso en su fase de instruccion, no en el juicio, las costas procesales, las paga quien piede el juicio normalmente, lo que vd dice de que no va a acudir al juicio por falta de medios economicos, le comento que existe la justicia gratuita y que si la solicita se la podrian conceder si cumple una serie de requisitos para ello
que vd no acuda al juicio como denunciante puede ser que:
el juez dicte el sobreseiminto o el archivo de la causa, o bien al no comparecer como acusacion particular , si la fiscakia decide continuar con las actuaciones la parte contraria pueda ganarle el pleito ( que seria lo mas probable )
Yo siempre recomiendo que antes de denunciar , uno se lo piense muy bien y piense en las consecuencias que de ello derivan, ya que a veces es hasta perjuicio para el denunciante segun en que casos
ademas si es un juicio de faltas, no van a haber ese tipo de practicas probatorias,ya que como le dije eso es en fase de instruccion y ya para temas tipificados como delito, asi que ni se preocupe, ahora bien si se representa a si misma, tenga en cuenta que deberá ser muy efectiva y convincente en sus declaraciones, mi consejo es que lleve un abogado, si no , no es que lo tenga perdido seguro , pero hay bastantes probabilidades de que ppierda sin una defensa adecuada
Gracias por los consejos, la verdad es qe he acudido al colegio de abogados y al juzgado para que me asignaran un abogado y la verdad es que me han dicho que como no es obligatorio para el juicio de faltas, no me lo asignan.
Gracias
¿Cómo que renunciar? ¿Cómo que pedir justicia gratuita en un juicio de faltas?
Madre mía....
1.- Si las notas existen, y puede probar parte de lo que dice en el otro post, vaya a juicio y hágalo lo mejor posible, exponiendo claramente todas sus pruebas.
2.- Si pierde, no le van a hacer pagar nunca las costas porque es un juicio de faltas, y al no ser preceptivo abogado para ninguna de las partes, no se pueden imponer costas.
3.- No va a perder el juicio necesariamente por no llevar abogado. Es más, probablemente la otra parte tampoco lo lleve.
4.- De todas formas, sí le aviso que espiarla desde su casa o fumarse un cigarro mientras le mira no es ningún tipo de delito. El está en su casa y puede hacer lo que le de la real gana. Solución, cierre sus ventanas, o ponga cortinas.... Sobre la nota, habrá que ver que tipo de contenido tiene, pero si no hay nada peyorativo o acosador en ellas, tampoco existe delito, así que en ese aspecto, ha de prestar atención. No es lo mismo sentirse acosada que serlo.
Las notas eran, la primera manuscrita y con corazones donde ponia quiero verte desnuda
la segunda manuscrita tambien, y con corazones "siento mucho lo de ayer, pero cada vez que te veo salir me pongo burro y solo pienso en burradas. Guapa
Yo no soy juez, así que no te puedo decir si eso es suficiente o no. Pero supongo que depende de cómo lo plantees el juez podrá ver un acoso sexual o no ahí....
Está claro que no son precisamente cartas de amor, pero, le has hecho saber que te desagradan esas notas y que no quieres recibirlas? Yo empezaría por ahí.
Bueno, con el no he hablado, porque ademas en una ocasion solo por el hecho de decirles que no me tirara ceniza a cabeza mientras tendia, ni me contesto, solo pego un portazo a la ventana.
De todos modos gracias
Parece que ya no te da tiempo. Pero puedes retirarla.
Pero si lo que tú quieres es que no te moleste, lógicamente, y creo que ventajosamente, deberías mandarle una carta certificada, o hacer que la manden por ti es casi mejor.
Sin liarte, al grano, con toda la paciencia y educación de que seas capaz.
Hablándole de esos escritos, presentándole copia para que no quede duda del motivo.
En un segundo paso, si no resulta, todo eso se lo vuelves a mandar por burofax. Diciéndole que como sigue molestándote...se lo vuelves a mandar.
Te conviene que las pruebas hablen por ti.
Y el tercer paso, volver a denunciar.
Creo que en un juicio de faltas, yendo sin abogado, casi ni te escuchan, y si en frente hay un abogado, aun menos.
No te enfades querida Juna, pero parece que exageras un poco. De momento no te ha dirigido ni la palabra, sólo le ha caído un poco de ceniza sobre ti.
No sé qué sucederá en ese juicio, pero como él niegue la mayor igual te sacan los colores, porque en realidad ni tú puedes estar segura que las misivas las haya dejado ese vecino.
no creo que sea motivo suficiente para llevar a nadie ante un tribunal, yo que vd no me complicaria la vida de momento, ya que como bien comentan, no se han dirigido a vd ni de palabra si quiera