Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas

0 Comentarios
 
Juicio de faltas
25/01/2012 14:03
Buenos días: expongo mi caso ya que necesito ayuda! Desde el 18 de noviembre tengo problemas en mi trabajo, ya que mi jefe me "propuso" o más bién impuso que me daría de baja en la SS, ya que no podía pagar los aportes que hacía por mí, como me negué la situación se ha desgastado, a tal punto de que practicamente no hablamos, además llevo casi un año y medio en la empresa (estoy indefinida) y en todo este tiempo mi jefe se ha negado a darme vacaciones porque dice que no me corresponden por trabajar a tiempo parcial. Resumo: el día 23 de diciembre mi jefe me fue a pagar (me paga por fin de semana trabajado) y como él cerraba por propia decisión el local los días 24 y 25 de diciembre, decidió pagarme sólo el día 23, por lo que yo le dije que no estaba de acuerdo porque si yo no iba a trabajar era porque él cerraba el local, por lo que tenía que pagarme todos los días, y es ahí cuando vinieron las amenazas, que me anduviera con cuidado, que no sabía con quien trataba y que el lugar donde residimos (no digo el nombre de la ciudad por si acaso) era muy pequeño y que este podía ser mi último trabajo en la zona. Terminé el servicio de esa noche y me fuí a la policía a poner la denuncia. Estaban mis compañeros de testigos (3), pero ninguno se anima a ser testigo porque claro pueden perder su trabajo o ganarse la enemistad del jefe y que les haga la vida imposible como a mí.
En conclusión: si nadie me sale de testigo, qué hago??? perderé el juicio ya que será su palabra contra la mía??? Tengo que pagar algo si pierdo???
He solicitado abogado de oficio para reclamarle las vacaciones y para que me cotice por lo que realmente trabajo, si llegamos a un acuerdo, puedo retirar esta denuncia para suavizar las cosas o ya no se puede volver atrás????
La verdad es que la denuncia la puse porque me dió miedo, y lo creo capaz de desprestigiarme por toda la zona.
Perdón si me he extendido mucho, muchísimas gracias, porque la verdad es que no cuento con medios económicos para pagar un abogado y nosé si por esto me darán otro de oficio.
Gracias, espero su respuesta.