Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
perfil lmf
18/03/2010 17:08
piedrecita en la primera estrofa suya atino a la primera eso va a suceder y yo lo aportare como prueba.No va aconsentir que nuestro hijo este con mi mujer, piedrecita 10 años igual.
que si la conozco piedrecita me pregunta?
Se fue 10 dias antes de parir de la casa y me dijo--
Ya tengo lo qu quiero casa y pension.Opine usted al respecto.
Que quiero dejar constancia de ahora en adelante que todos los pasos que de lo de bien y no dejarme ningun cabo suelto.
Si no contesta lo dara por conforme,pero contestara de eso no lo dude.
Por tal de jorobarme la vida esta señora si la puedo llamar asi, vamos levantara cielo y tierra hasta salirse con la suya.
Y yo lo dias si estoy de acuerdo con los que me da pero luego dira ella que si yo no estoy que el niño no se viene y asi ha sido siempre.
Culpable yo por no haber denunciado antes es su momento siempre pensando que el dia de mañana mi hijo no pensara que iba a por su madre pero ya no mas aqui se acaba todo.
Todo lo que no me justifique sera denunciado,mire piedrecita no lo hago por mi soy sincero si no por mis otros hijos ellos quieren a su hermano, pero esta señora no lo comprende o no lo quiere comprender yo me muero ella tambien que menos que queden ellos para que se quieran el dia de mañana.
Piedrecita deme animos lo hago ?
Gracias antes todo por contestarme y leerme.
18/03/2010 16:13
lmf,

Quizá usted lo que quiera es que la madre le conteste por burofax, que si usted no está con el niño, entonces no se lo entrega y así en el juicio podrá presentarlo como prueba ¿no?.

No sé que decirle al respecto, usted mejor que nadie conoce a su ex. Yo sinceramente, no creo que usted esté en la obligación de hacerlo, ni ella en la obligación de contestar nada, puesto que al fin y al cabo quien eligió las vacaciones fue ella (sopongo que le tocará a ella elegir) por lo que usted no puede ni aceptar ni no aceptar, sino acatar su decisión de los días elegidos.

Saludos
perfil lmf
18/03/2010 15:12
piedrecita,
Ya se que no tengo que justificarlo pero es la unica manera que tengo de ver su reaccion se la mandare por burofax dandole unos dias para responder mediante el mismo medio y hay se veran muchas cosas me servira para el juicio.
No cree? que piensa al respecto?
18/03/2010 12:58
lmf,

Usted no tiene que justificar que su mujer, su abuelo, o su primo quien vaya hacerse cargo de su hijo mientras usted trabaja. ¿Acaso ella le dice con quien está su hijo en cada momento?.

Saludos
perfil lmf
18/03/2010 12:11
Dicen que 4 ojos ven mas que 2 y dicen que 5 cabezas saben mas que 1.Pues bueno necesito ayuda.(os comento).Abreviare un poco
Necesito redactar un burofax en el que ponga que que acepto los dias que me da de vacaciones de semana santa pero ante la imposibilidad de no poder coger dias en mi trabajo mi mujer actual se hara cargo de nuestro hijo al igual que de sus hermanos hasta que yo termine mi jornada laboral como ha ido haciendo en el transcurso de estos años cuando las circunstancias han sido asi y que si no tengo notificacion en 3 dias lo dare por valido y aceptado.
Que os parece?Darme una plantilla y vuestra opinion.
perfil lmf
18/03/2010 08:50
Tengo otra duda que ha sido reflejada por otro comentarista de aqui y es sobre el tema de vacaciones de semana santa.
A mi me corresponde mi hijo el fin de semana del 26 al 28 y despues las vacaciones que segun me ha dicho mi ex por msj de movil son desde el dia 29 al dia 1 a las 20.00, para ella los restantes dias y lo dice asi-Mis vacaciones son el dia 2,3,4 y 5 de abril asi que empiezo el dia 1 a ls 20.00.
Mi pregunta es la siguiente:
Lo debo de entregar el dia 28 a las 18.00 segun sentencia y recogerlo el dia 29?
Porque lo tengo que entregar el dia 1 a las 20.00?
De donde se ha sacado ella las horas?
En el convenio no viene nada de horarios en las vacaciones solo recogida en los fines de semanas alternos.
perfil lmf
17/03/2010 19:23
No si lo que esta claro es que mi mujer viene a juicio como testigo y con todos los e-mail que mando mi ex diciendo que bajara ella y a que hora le viene bien bajar a tu señora desde el año 2004 y digo bien desde ese año y tambien e-mail diciendome cuando me toca el fin de semana que no baje que se van de viaje y me lo cambia.
Lo de la segunda denuncia por supuesto que tiene razon pero no baje primero por mi enfermedad y segundo por la que se iba a montar y lo digo de verdad que cada vez que ella me lo entrega se monta un circo.
Lo que esta claro que a partir de ahora hay guerra y si tengo que esperar a los 12 espero pero esta señora no nos amarga la vida ni a mis hijos los 3, ni a mi mujer ni a mi. De eso no le kepa duda.
Quiere guerra la va a tener porque me tiene hasta los pies de sus hipocresias y sus aires de grandeza.Torres mas altas han caido.
17/03/2010 16:15
Lo lógico cuando no se realiza la entrega del menor es denunciar inmediatamente. En este caso por no haberlo hecho es la madre quien de forma tendenciosa denuncia el incumplimiento. La única opción que tiene es llevar a su mujer como testigo que sí fue y no lo entregó la madre.
La segunda denuncia que interpone la madre la hizo con toda razón y Vd. no parece que tenga justificación.

A partir de ahora si se produce nuevo incumplimiento de visitas ponga la denuncia inmediatamente.
17/03/2010 15:37
Un artículo que aclara bastante el tema de escuchar a los menores en estos casos: http://derechofamilia.wordpress.com/2010/02/22/la-exploracion-de-menores/
17/03/2010 15:32
A partir de los 12 años el juez _tiene_ que escuchar al niño. A partir de los 8, y si es lo bastante maduro (puede solicitar una pericial psicológica), el juez _puede_ escucharlo.
perfil lmf
17/03/2010 15:15
Bueno pues ya recogi la citacion para el juicio de faltas que me pone mi ex-mujer.Agarraros.
-Que no fuy a por mi hijo cuando el dia.. fue mi mujer con sus hermanos a recogerlo y le cerro la puerta en las narices a mi mujer actual.Cuando ha ido ella a recogerlo no muchas si no muchisimas veces lo entregaba el novio lo recogia mi mujer y yo me quedaba en el coche.Que se puede demostrar con unavida laboral de ella puesto que en su lugar de trabajo salia a las 21.00 y yo lo recogia a las 20.00 es decir nunca me lo entregaba ella.
Si es mala que acto seguido de decir que el niño no se lo daba no tuvo otra cosa que irse a plantar una denuncia claro lo que esperaba es que yo la hubiera llamado y recriminado pero no lo hize puesto que paso de mas discusiones y a los 15 dias como no fuy me planto otra y en esa si es verdad que no fuy pero no por nada si no porque no tenia ganas de bajar para que me la liara como siempre hace y delante del niño. ESTOY HARTO).
Que es lo que quiere? Alguien lo sabe?
LLevare mis informes medicos de la enfermedad que padezco y que diga el juez si cuando yo me encuentre mal pueden ir otras personas y no me refiero a cualquier personas si no a sus hermanos y mi mujer desde hace 8 años.
Esta mujer sabe a que casa viene mi hijo?
Ya que este viernes le dio un manotazo a mi mujer cuando intento darle un beso a mi hijo.Eso es normal en una madre? Decir a mi hijo no lo toques?
Haber si alguien que lea esto tiene un buen argumento para poder decirlo en juicio.
Despues de que mi mujer le ha estado cambiando hasta lo pañales,vamos yo alucino con mi ex- y ya se porque esta asi o creo? Se ha quedado parada y la cabeza solo la tiene para estar pensando en como jorobar la vida a los demas.Haber si alguien le encuentra un trabajo Por favor.
perfil lmf
16/03/2010 19:13
Buenas Adsec.
Segun me ha comentado mi abogado es a partir de los 12 años.Porque? como digo yo en un juicio que mi hijo con 10 años es muy maduro? como pruebo yo eso? y la verdad que si lo es para la edad que tiene y muy inteligente.
Gracias.
16/03/2010 16:50
Un apunte: a partir de los 8 años, si el niño es lo bastante maduro, el juez puede escucharlo y tener en cuenta su opinión.
perfil lmf
16/03/2010 10:20
Piedrecita,
Ayer llame al abogado para que se informara en el juzgado de que era la denuncia,le di la referencia de ella espero tener respuesta esta misma mañana para saber a que atenerme.Le mantendre informada y a todos los que nos leen, lo mismo exite algun caso como el mio y de aqui pueden sacar alguna ayuda.
Muchas gracias por todo y ya aclarado todo me siento mejor sus comentarios a mi me sirven mucho.
Gracias Piedrecita.
16/03/2010 09:37
lmf,

Disculpe pero creo que no me ha entendido. Para nada me he sentido ofendida ni he creido que usted lo pretendiera, todo lo contrario. Más bien pensé que quizá habia sido usted quien se hubiera ofendido por mis comentarios, por eso le aclaré que ni yo pretendia justificar a la madre (todo lo contrario), ni pretendia acusar de nada a su actual mujer.

Quizá, si solicita una modificación de medidas, en ella pueda también solicitar que a su hijo le vea un psicologo del juzgado. Además, los jueces suelen escuchar a los menores a partir de los 12 años, pero existe algún caso, donde se les ha escuchado antes si los piscologos que vean a su hijo, lo estiman oportuno.

Al juicio de faltas, que por lo que he entendido no se le especifica de que está acusado, lleve testigos y documentación. Quizá el juez los dé por válidos o quizá no, pero por si las moscas, vaya preparado con todo lo que tenga.

saludos
perfil lmf
16/03/2010 08:31
Buenas viverenpaz yo al igual que José Ramon estoy mas perdido que encontrado digame cual es su caso para buscarlo porque lo mismo es parecido al mio que este donde ha comentado usted y le hecho un vistado por si puedo aportarle algo.
Gracias
16/03/2010 01:09
vivirenpaz, es que estoy perdido ¿porqué no coloca este comentario en la linea donde estábamos hablando para recordar el caso y ver lo anterior? Entiendo lo que me dice pero creo que me faltan datos que igual ya aportó y no recuerdo, pido disculpas.
16/03/2010 00:10
jose ramon viesca,

pero que pasa si el padre alega que esta trabajando? y en el convenio regulador dice que tiene que pasar con ellos la tarde? si me avisa, con dos dias de antelacion por sms, pero deberia mandar a alguien como ha hecho desde hace casi 3 años de los que llevamos separados? porque ahora no lo hace?( yo lo se, pero no viene al caso)
pero es su obligacion ir a por mis hijos al colegio, no? o es mia por ser yo la que tiene la custodia?
porque el pasa de todo y por eso le he denunciado, porque de las 8 faltas que tiene me perjudica, porque yo tb trabajo segun que dia, pero ese no es mi problema, no?deberia ser de el, porque son sus dias de visita, no?
digame algo, gracias de antemano

perfil lmf
15/03/2010 11:35
Piedrecita en ningun momento he pretendido ofenderla que le quede claro y si ha sido asi le pido disculpas.Su opinion es tan valida como cualquier otra de eso no hay duda y cuando uno entra aqui sabe a lo que se expone.
Yo el simple echo de saber que hay personas como usted que leen mi caso a mi me ayudan a seguir adelante por lo menos por aqui me puedo desahogar y ser juzgado.
Mi hijo de 7 años sabe cuando le toca venirse a su hermano es mas lo tiene anotado en un almanaque en su dormitorio,planea lo que va hacer con el ese fin de semana y donde los tenemos que llevar Es un niño pero con mente de mas edad.Creame.
El otro pequeño si yo salgo por la puerta el quiere ir detras si usted es padre o madre me entiende lo que le digo.
Y el mas grande que es el que tengo con mi Ex-mujer ni le cuento lo inteligente que es lo mismo a tenido que madurar un poco antes por las circunstancias.Mi hijo el mayor solo dice que quiere venirse y que quiere estar con sus hermanos peor que el fin de semana tiene muy pocas horas que porque no pueden ser mas.
Yo quiero regirme por la sentencia fines de semanas alternos pero que cuando lo recoga yo o yo no pueda se haga con la mayor flexibilidad posible.
Quisiera pedirle al juez que un psicologo hable con ambas familias y decida el,pero no se si yo puedo solicitar eso.
Yo no puedo llevar a mi hijo a un spicologo ya que lo recogo el viernes 20.00 y lo dejo el domingo a las 18.00 y no hay ningun centro abierto a esas horas.Si me consta que ella lo ha llevado a un psicologo y me dijo que tenia que participar pero solo yo y mi contestacion fue que eso lo veria el spicologo que su familia se compone de no solo nosotros dos que por ambos lados existen mas persnonas de su entorno,(bueno imaginase la que me lio) ni tu mujer ni tu hijo tienen nada que ver con el mio.
Es mas le voy a comentar algo que ocurrio el año pasado.
Por pantalones el dia de la comunion de mi hijo me tenia que sentar con ella su pareja y la abuela del niño y que lo sentia pero que no habia mas espacio para mis hijos y mi mujer.Que tenia que ser asi porque tenia que darle la paz.
Bueno mi contestacion fue que yo tenia familia tambien y que no los iba a dejar solos y que no se preocupara que la paz se la dariamos.
Efectivamente cuando bajaban los niños del altar salimos todos al pasillo central a darsela.
Bueno la cara que puso y la que lio dias despues imagineselo.(Vamos que yo no tengo que aparentar lo que no es).
Quisiera que un juez nos analize o mantenga una conversacion con mi hijo que es el que puede aclarar todo. pero solo tiene 10 años y ahora cumple 11.
Pero me encuentro que no se que hacer.
Testigo de lo ocurrido el viernes tengo,informes de mi enfermedad tambien.
Piedrecita gracias por todo de verdad no se sienta ofencida no ha sido mi intencion sus palabras y su saber a mi me animan para seguir adelante y saber por donde tengo que ir.
Gracias de nuevo.
15/03/2010 11:02
lmf,

Aunque sus hijos quieran ir a recoger a su hermano, si las cosas no andan bien con su ex, puede ponerles cualquier excusa.Siempre es mejor eso, que la posibilidad que tengan que presenciar cualquier altercado. Es más, seguramente usted sufra también más si sus hijos lo presencian que si se lo dice a usted directamente sin ninguno delante.

Si mi opinión, le ha dado a entender que justifico la actitud de la madre, queria decirle que para nada. No me parece correcto ni la actitud que ella mantiene negandose a entregar a su hijo, ni las barbaridades que pueda decirles a ustedes cuando van a recogerle.

Y mucho menos critico la actitud de su actual mujer, ni pongo en duda lo que ella pueda querer a su otro hijo. Por lo que he leido de su comportamiento, me parece ejemplar.

Todo esto que usted ha expuesto aqui, quizá pueda decirlo en el juicio de faltas que va a tener. Llevese a su mujer, y a algún testigo que pueda haber presenciado todo. Es más, lleve pruebas de cual es su enfermedad, y la imposibilidad que tiene de ir a recoger usted a sus hijos. Quizá de dicho juicio de faltas, usted saque algo de beneficio.

saludos