Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

12 Comentarios
 
Juicio de faltas
23/02/2010 20:55
Hola,es la primera vez que escribo. Hace mas de un año tuve un altercado con un policia a la salida de la comisaria despues de denunciar yo un robo. La situacion fue muy mala educacion por su parte,y un insulto por la mia,el me dijo que haber si me denunciaba,y yo le facilite mis dato.No crei que fuera mas haya el asunto,cuando esta semana recibo la citacion para el juicio,el policia me ha denunciado por insultarle,y me pone en la carta juicio por faltas..............¿que me puede ocurrir en este caso?estoy bastante nerviosa por que nunca me he metido en ningun lio y no se muy bien que puede pasar......agradeciria que me pudierais solucionar mis dudas,gracias
23/02/2010 21:04
no te preocupes, no necesitas ni llevar aabogad por ser un juicio de faltas, solo te pondrán una multa irrisoria, 30 ó 60 eurillos de na.


no soy abogado.
23/02/2010 21:17
gracias,me quedo mas tranquila,crei que podria ser mas,y este tipo de denuncias no preescriben?es que esto fue hace un año y medio,y me comentaro que estas denuncian preescriben al cabo de unos meses.......
23/02/2010 21:24
si si prescriben, pero tienes que ver cuando se puso la denuncia, si se ha puesto al año y medio, la denuncia ha prescrito, informate en el juzgado y pide copia de la denuncia, ¿estas segura que es sobre los insultos?, creo que pasados 6 meses de los hechos si aun no ha puesto denuncia prescribe.
23/02/2010 21:33
la copia de la denuncia la tengo yo,y la fecha de denuncia es de octubre del 2008.....y lo que el denuncia es que yo le insulte,en la denuncia pone la palabra que le llame y pone que ese es el motivo de la denuncia......
23/02/2010 22:43
Si el policía estaba de servicio y le insultaste, el juicio va por una falta contra el orden público, en este caso ,faltar al respeto a un agente de la autoridad. La pena, efectivamente es de multa. Las faltas prescriben a los seis meses, pero si no ha habido paralización de la causa en este tiempo, no habrá prescrito.
24/02/2010 15:08
si el policia estaba de servicio, y el me denuncia por insultarle,especifica el insulto y ya esta. lo que no se es por que en resumen de los hechos pone desobediencia..............cuando el me pidio mis datos y yo se los di sin ningun problema,asi reconoce el en la denuncia..
24/02/2010 15:56
Eso es porque la desobediencia leve y las faltas de respeto a los agentes van en el mismo lote, es decir, una simple cuestión de redacción en la citación:

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.
24/02/2010 15:59

La multa podría ser más alta que lo más arriba mencionado.

24/02/2010 16:11
De octubre de 2008 a ahora es probable que haya prescrito; de todas formas, necesitará algún Letrado que se lo mire bien, o confiar en que el fiscal o el juez sean legales y se percaten de la prescripción.
24/02/2010 16:27
ok,pues tendre que asegurarme de que no ha prescrito,y de cuanto pueden ser esas multas como maximo?
24/02/2010 17:27
Vas a flipar:

mínimo 20 euros
máximo 24.000 euros

25/02/2010 20:07
yo t aconsejaria q t buscaras un abogado, y he ido a un juicio de faltas sin abogado , y la abogada contraria se ha aprovechado de eso , tonta de mi. ahora estoy imputada por delito, q es aun peor.una saludo