Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

4 Comentarios
 
05/10/2009 20:00
y como se hace ese escrito? hay algun modelo? para los testigos tambien vale hacer el escrito?
05/10/2009 19:29
Efectivamente, la presencia del denunciado no es imprescindible en los juicios de faltas, por lo que dicho juicio podrá celebrarse en su ausencia, siempre que haya sido citado en la forma establecida por la ley.

Para los casos en que el denunciado resida fuera de la demarcación del Juzgado (como es éste), el art. 970 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sostiene que no tendrá obligación de concurrir al acto del juicio, y que podrá dirigir al juez un escrito alegando lo que considere pertinente en su defensa, así como aporderar a abogado o procurador que presente en aquel acto las alegaciones y loas pruebas de descargo de tuviere.

vmorillas@icab.es
05/10/2009 18:09
Hola a todos, el próximo mes un amigo tiene un juicio de faltas por estafa. La situación es la siguiente: En un centro comercial intercambió la etiqueta de unas zapatillas cuyo valor real eran 170€. A la salida le pillaron y ha recibido una notificación de dicho juicio. Las dudas son si se debe presentar o no, si se presenta y se muestra culpable qué tipo de sanción puede tener, si tiene trascendencia o qué puede pasar por ello. Desde mi punto de vista no es grave, pero claro, está asustado. Muchas gracias a quien me pueda ayudar.Un saludo.
04/10/2009 18:02
La cosa es así: Si no van, y el denunciante sí, su pareja tiene la condena prácticamente asegurada, ya que el juicio se celebrará igualmente.

Es una decisión económica ¿qué sale más caro, el viaje a Lugo o la condena?

Lo que usted propone no se puede hacer.

Saludos.
Juicio de faltas
04/10/2009 09:52
hola a todos, el proximo dia 5 de noviembre tengo un juicio de faltas en lugo por una pelea que tuvimos en junio, yo estoy citada como testigo y mi pareja como denunciado, la cuestion es que vivimos en guadalajara y no temenos un duro como para ir a lugo. me gustaria saber si se puede hacer algo para no ir al jucio, como alegando que ratificamos todo lo que declaramos en la comisaria al dia siguiente de la pelea y que no nos podemos permitir el ir.... que tengo que hacer y que pasos se han de seguir?
muchas gracias