Pues al estar como denunciado en juicio de faltas si resulta condenado lo será a una pena de multa y si es absuelto no pagará nada. Aunque no es obligado ir con abogado si que puede llevarlo (aunque no sea rentable en este caso). Si la otra persona va con letrado pida que le nombren uno del turno a ud. Todo dependerá de las respuestas de ambos a las preguntas del Juez.
Hola, buenos días, aparte de las preguntas que tengo pendientes de respuesta, ahora me surje otra cosilla, ya que creo que es muy dificil que el juez me dé la razón.
Por lo tanto, he pensado que si el juez me declara culpable, aunque yo no haya escrito nada, por lo unico que me puede culpar es por llamar maleducado a un menor. Esto, ¿como lo puede considerar el juez si hay denuncia y hay juicio de faltas?
Por favor, necesito que me responda alguien con urgencia a esta pregunta y a las dos anteriores.
Redbaron, la prueba que existe es que esos mensajes han salido de mi IP, aunque no los he escrito yo.
Lo que no sé es si eso de la IP es prueba suficiente, quiero decir, que yo sé que no los he escrito, pero si dicen que han salido de mi IP, ¿como demuestro que es cierto lo que yo digo?
Sin animo de ser repetitiva, si el juez no me cree, que sentencia dictará?
Y por el contrario, si me cree, o a falta de pruebas "gano" yo, que pasa entonces?
Necesito saber las respuesta, ya que quiero hablar con el denunciante para comentarle que ha pasado y que yo no tengo nada que ver, y me gustaría poder informarle de que puede ocurrir en cualquiera de los dos casos.
Buenos días, por unos mensajes aparecidos en un foro de internet, he tenido que ir a declarar, ya que esos mensajes salen de mi IP.
El tema es que yo no he escrito estos mensajes, y considero que al tener el router inalambrico alguien ha usado mi linea sin mi permiso.
Despues de esta declaracion me han comentado que tendré que ir a juicio, pero me gustaria saber como demuestro que no he escrito yo esos mensajes.
Imagino que sera el juez quien decida si los he escrito o no. En caso de que el juez piense que los he escrito yo ¿que consecuencias tiene esto para mi? ¿Hay que pagar costas del juicio? ¿Es mejor apelar la sentencia ya que yo sé que no he sido o por el contrario es mejor aceptar lo que diga aunque yo sepa que no lleva razón?
Necesito una respuesta urgente.
Gracias y saludos.