Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

7 Comentarios

16/09/2009 11:29
las que se refieran a gastos de estos profesionales, claro...
16/09/2009 11:09
Hola a todos.
Veréis yo pienso que costas por supesto que se generan , lo que ocurre es que al tratarse de un juicio que no es preceptiva la intervención de abogado y procurador no hay condena en costas , es decir , que la parte vencida no esta obligada a satisfacerlas debiéndola pagarlas el cliente.
12/09/2009 06:13
Hola.

Muchas gracias PipelineR. Lo suponía. Todo parece quedar en una coletilla sin utilidad aparente aunque, por lo menos, estas condenas y las que están por venir, mismos hechos, mismas circunstancias, me ayuden a ganar una demanda de ejecución de sentencia y otra de modificación de medidas.

Un cordial saludo
12/09/2009 02:30
Una cosa es que no se pueda incluir la minuta de letrado ni los derechos y suplidos del procurador en una tasación de costas de juicio de faltas (salvo los supuestos excepcionales dichos) y otra que no pueda ser condenada la parte a costas. Dentro del concepto de costas se incluirían los gastos de perito cuando fuera utilizado por alguna de las partes, por ejemplo. Si no hay peritos ni otros gastos no se haría tasación de costas al no haber costas que tasar y, de hacerse serían igual a 0.
12/09/2009 00:34
Hola, perdón por la intromisión, pero creo que la contestación a mi duda puede ser útil también a Leirali5.

He tenido dos juicios por incumplimiento de régimen de visitas. El primero se tipificó como falta, 618.2 CP, el segundo como delito, 556 CP. Yo era el denunciante. En ambos, se ha condenado a mi ex, el segundo se ha condenado como falta también, a multas y pago de costas. No ha mediado asistencia letrada a ninguna de las partes. ¿Cuál sería la cuantía aproximada de esas costas? ¿Tiene algún sentido esta condena a costas si no ha habido asistencia letrada?

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo
12/09/2009 00:03
Muchas gracias PipelineR
11/09/2009 23:54
No hay costas de letrado en procedimientos donde no es preceptivo salvo que ambos lleven y el juez estimara extrema complejidad del asunto. Si una parte lleva letrado y la otra no y el juez estima que seguir le causaría indefensión podria suspender y acordar que se le nombre uno. Pero estos dos supuestos son muy excepcionales.
Juicio de faltas
11/09/2009 16:55
En un juico de faltas en el que en la citación pone que "se puede acudir con letrado si bien este no es preceptivo", ¿se generan costas?