Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

5 Comentarios

09/11/2007 18:43
Hola a todos se6 elmédico forense ya le ha visitado, el rpoblema es que lo que pasó fue una pelea y el mio salio muy perjudicado pq el otro utilizó una piedra para atacarle...así que...plantearé el juicio desde el punto de vista de esa agresión y a ver que pasa...

gracias a todos
perfil SE6
08/11/2007 14:22
Comprueba en el Juzgado si estás a tiempo de que lo vea el médico forense para que emita Informe de Sanidad; si no sabes a quién preguntar sobre la posibilidad de solictarlo ahora, te aconsejo que hables con un Juez de Instrucción distinto al que va a conocer del juicio y le pidas asesoramiento. Suelen ser muy amables cuando intentas consultarle algo excepcionalmente.
Si ya no tienes la opción del médico forense, invoca la aplicación analógica de la Tabla de Indemnizaciones prevista para accidentes de tráfico, o consulta jurisprudencia de tu AProvincial al respecto.
Saludos.
08/11/2007 10:18
Gracias a ambos, deciros que claro que me he pasado por el Juzgado pero que la gente del foro me lo ponga por escrito y coincida con la mecánica que yo me apunté me trankiliza sp un poco más...

La responsabilidad civil la tengo acreditada con los partes de baja de la pedrada que le dieron al chico...la reclamación de esa resp. civil en la fase de conclusiones??? solicito tantos dias multa a razón de X.-€/dia e indemnización de X.-€ por los X dias de baja???

gracias
perfil SE6
07/11/2007 12:20
Totalmente de acuerdo con Data en que lo mejor es ir a ver unos cuantos juicios de faltas; además, si tienes suerte, podrás coincidir con algún grupo de la Escuela de Práctica Jurídica de tu ciudad que haya ido al Juzgado ese día, y en ese caso, después de cada juicio, el Juez y el Fiscal responden a preguntas, o desmenuzan el juicio indicando lo que conviene y no conviene hacer en el procedimiento.
No hace falta llevar la prueba por escrito, aunque si es numerosa no está de más llevarla y, después de indicarla de palabra, puedes ofrecer al Juzgado el escrito "si lo considera conveniente"; el Juez te indicará si le interesa o no es necesario...
Desde luego que debes solicitar y probar y concretar la indemnización de daños y perjuicios, salvo que no tuvieras los elementos de prueba necesarios para cuantificar la indemnización a la fecha del juicio; en ese caso, haz expresa reserva de la acción civil.
Mucha Suerte. Un Saludo.
07/11/2007 09:17
Lo primero es recomendarte algo obvio: vete al juzgado y entra de público a juicios de faltas. Verás la mecánica enseguida.

No obstante, aquí tienes unos apuntes:

1.- El juez empieza a preguntar al denunciante sobre los hechos. Luego fiscal y abogados, si hay.

2.- Idem con denunciado.

3.- Las partes proponen su prueba. (testifical, documental....)

4.- Se practica la prueba.

5.- Conclusiones de las partes.

6.- Visto.

Una vez que intentas acreditar el ilícito penal (fundamental), pasas a solicitar la responsabilidad civil.

Todo responsable de un ílicito penal debe responder también de los daños causados.
Juicio de faltas
06/11/2007 12:51
En 3 semanas tengo un juicio de faltas, este será además mi segundo juicio de faltas,...necesito un poco de ayuda..

Primero procedimentalmente exponedme como funciona, por favor no me remitais a la Lecrim que eso ya lo he leido...solo explicadmen si es necesario llevar la prueba por escrito... formalidades del proceso etc...

Y otro pregunta, puedo solicitar además de la condena la reclamación de indemnización por los daños civiles sufridos o eso me lo reservo y lo reclamo en vía civil???

Muchas gracias forer@s por vuestras respuestas..