Hola¡¡ voy a tener mi primer juicio de faltas, y claro está estoy un poco descolocada y necesitaba que me ayudaseis para saber exactamente como va procesalmente hablando. Yo represento al denunciado. He visto varios pero ahora no soy capaz de recordarloscon exactitud. Bueno creo que en primer lugar se lee la denuncia, se propone la prueba, se hace la prueba y se hacen las conclusiones. Yo que pido la libre absolución en las concluisones?? asío con esas palabras.
A ver si podeis darme unos puntos claves para yo sentirme más segura, darme unos truquillos.
Otra cosa, el juez me puede mandar a paseo si prpongo como prueba certificados médicos que obran en poder de mi cliente relaivos a una enfermedad mental de la actora, puedo preguntarle a ella en la declaración sobre eso o me dirán que no procede???
No hay conclusiones, en el sentido formal; haces un Informe donde valoras la prueba practicada y a su amparo pides absolución, atenuantes, eximentes, etc
Se informa al denunciado de la acusación; a partir de ahí, la práctica de la prueba es igual que en un PA.
Respecto a los Certificados Médicos, ándate con ojo: ¿por qué están en poder de tu cliente, en virtud de qué?
Las preguntas que le formules a la denunciante acerca de su enfermedad mental, pues si es ésta relevante en los hechos te las admitirán; si son relevantes, explica el por qué si te las deniegan