Muchisimas gracias por la respuesta,
En el dni de mi novio aun figura su anterior domicilio en Madrid pero esta empadronado en el ayto de Leon desde hace meses, supongo que con eso servira si pasa algo.
No obstante, si envio por fax un escrito al juzgado haciendo constar el numero de juez de instruccion y el numero del juicio que aparecen en el telegrama
al fax del juzgado de plaza castilla, ¿Crees que se lo haran llegar al juez?
Ya se que a lo mejor parezco un poco histerica y quisquillosa pero es que me imponen mucho respeto estos temas y prefiero hacerlo bien.
Muchas gracias de nuevo
La Ley de Enjuciamiento Criminal prevé (art. 970), efectivamenyte, que se pueda apoderar a otra persona en los juicios de faltas cuando ésta resida fuera del partido judicial. El art, dice que el escrito se dirigirá al Juez. Yo supongo que la compañía presnetará ese escrito al Juzgado.
saludos
No se si es esta la seccion donde debo dejar mi mensaje, pero bueno, yo lo intento:
El 20 de Marzo de 2004 mi novio se vio involucrado en un accidente de trafico. Un coche se salto un ceda el paso y le dio un golpe y al arrastrarlo, mi novio golpeo con su coche a un motorista que se encontraba encima de la acera.
El chico de la moto denuncio a mi novio, y hace unos meses le citaron para un juicio, en ese juicio, solo se presentaron el de la moto y mi novio, la persona que provoco el accidente por lo visto estaba de viaje. Todos estos hechos se han producido en Madrid.
Ahora le han enviado una notificacion citandole para un nuevo juicio el 10 de Mayo, pero resulta que mi novio reside y trabaja desde el pasado Noviembre en León y no le dan un dia de permiso para ir a Madrid, ademas de que no tiene coche, y que no es logico que el tenga que sufragar los gastos de desplazamiento etc, si al fin y al cabo el no tuvo la culpa.
Hemos llamado al seguro y nos han dicho que les enviemos un fax a ellos exponiendo los motivos de la no asistencia y pidiendo que ellos lo transmitan al juzgado y así lo hemos hecho, pero como en la citación pone: "Con apercibimiento de multa en caso de incomparecencia" pues no me quedo tranquila, no se si deberiamos notificar tambien a los juzgados que no puede ir, o es obligatoria la asistencia o que puede pasar si no va.
Os agradecería mucho vuesta ayuda.
Yolanda