Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

9 Comentarios
 
10/11/2005 20:24
muchas gracias.mañana ya os contare como a ido todo estoy muy nerviosa sobre todo porque la ota persona es de raza gitana.y a lo mejor ira con toda la tropa
10/11/2005 20:18
Niega los hechos que se te imputan. Debe ser la otra parte la que debe probarlo. Si no lo has hecho, no te preocupes. Se clara y concisa, y no entres al trapo, simplemente: niégalo.

Suerte.
10/11/2005 19:50
esta persona me denuncia a mi porque porque en el mes de septiembre su hija de 16 años fue denunciada por mi hija por 2 agresiones que mi hija sufrio.cuando este hombre recibio el mismo dia de la denuncia una llamada de la ertzantza comunicando que su hja habia sido denunciada ,me llamo por telefono a mi casa diciendo que porque habia denunciado y le dije que estaba harta de que mi hija cada vez que salia a la calle tuviera que ir mirando para atras por miedo a encontrarse con su hija y que ya o habia marcha atras.y el me dio que me iba a degollar,le colgue el telefono,una hora mas tarde llama la ertzantza a mi casa y me dice que esta en la comisaria la madre y la hija y que queria arreglar la situacion,que si yo podia ir y le dije que era myu tarde y que al dia siguiente iria y asi lo hice fui con mi hija,la otra niña con su madre y se retiro la denuncia,yo en ningun momento pense que este señor me iba a denunciar,hasta que no me ha llegado la citacion yo no lo sabia.es totalmente falso lo que dice...por favor vcontestame lo antes posible
perfil Rus
10/11/2005 18:30
Rosaura, ¿vas sin abogado?. En mi opinión, es un error.
El Juez no va a comprobar nada (si por "comprobar" te refieres a que haga una investigación).
¿Puedes dar más datos sobre la denuncia?.

El procedimiento se explica en el artículo 969 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
10/11/2005 17:03
Por favor es muy importante ,que me contesten lo antes posible,pues mañana dia 11 tengo que presentarma en el juzgado,me han citado por una denuncia que me han puesto por supuestas amenazas,mi pregunta es ¿puedo pedirle al sr. Juez que compruebe esa llamada para demostrar mi inocencia? o simplemente tengo que decir lo que paso .Contestarme lo ante posible,gracias y saludos
10/11/2005 12:42
Lo siento, terriiiiiible lapsus novato. Entono el mea culpa por lo de dte y ddo. Gracias por la corrección JMP
09/11/2005 10:32
He sido citada para celebrar un juicio de faltas y querría llevar un testigo, pero temo que no vaya sin ser citado.
Debo de comparecer con todas las pruebas en día del juicio, pero
¿Cuando debo de proponer este testigo?
¿Como se hace en estos casos?
Gracais
perfil JMP
04/11/2005 18:29
En los juicios de faltas (en la jurisdicción penal en general) no existen demandantes ni demandados sino denunciantes y denunciados.
04/11/2005 17:54
Juicio de faltas: entran en la sala el juez y secretario judicial, los abogados de las partes, las partes (demandante y demandado) y solo para los supuestos en que sea el asunto perseguible de oficio, tambien tomaria parte el ministerio fiscal.
En caso de que existan testigos para declarar, se quedan fuera de la sala y se les llama a declarar a medida que sea su turno. Demandante y demandado declaran delante de juez, secretario judicial, fiscal(en su caso), la parte contraria. Los testigos declaran delante de todos los que acabo de mencionar.
Juicio de faltas
04/11/2005 17:23
me gustaria saber como se declara en un juicio de faltas por supuestas amenazas,.¿se declara delante de un juez? esta tambien el denunciante presente?
si no se puede demostrar nada porque esa amenaza es falsa .¿que puede pasar?