El abogado no es obligatorio pero si la otra parte lo lleva, tiene derecho a que se le designe uno para no dejarlo en indefensión vulnerando su derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva ya que llevando abogado la otra parte, Vd. no está en igualdad de condiciones. Si ha solicitado la asistencia jurídica gratuita, tiene derecho a solicitar la suspensión hasta que se la concedan o denieguen alegando el artículo 24 C.E. y la vulneración de su derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva con indefensión. Si se la deniegan y no puede contratar abogado, indique al iniciar que quiere proponer como prueba la grabación y que se llame a los testigos tal y tal que esperan fuera. Las vistas se graban y tiene derecho a solicitar la grabación. Un saludo.
hola tengo un juicio oral de faltas contra la madre de mi hijo por insultos amenazas leves y por que obliga a mi hijo a insultarme diciéndole k si no lo hace le deja sin cenar con prueba de grabación del niño pero no tengo abogado me dice el juzgado que al ser de faltas no es necesario como planteo yo al juez mi caso sin tener abogado ya que la justicia gratuita no m lo da a tiempo considero grave el problema llevo testigos de los insultos de mi hijo pero no se como
esponerle al juez el caso