Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por lesiones

2 Comentarios
 
22/05/2011 13:59
La multa es segura para quien sea declarada culpable y, si se demuestra que la agresión fue mútua, la multa será para ambas. La indemnización dependerá de lo que indique el parte de lesiones y daños como, por ejemplo, rotura de gafas... A esa conocida que han citado como denunciada también la deben haber citado como denunciante, si no consta así, que lo vaya a reclamar ya pues, si no, no le tendrán en cuenta lo que diga en contra de la otra.
Yo sí sé un poco de esto ya que hace años trabajé de funcionaria interina en un juzgado llevando la sección de Faltas.
21/05/2011 03:58
En un juicio de faltas no se quedan antecedentes penales, no es ni obligatorio llevar abogado, las consecuencias posibles son, una multa para todas (eso me dijeron en el juzgado, no he tenido el ''placer'' de averiguarlo) y una indemnización para quién el juez estime oportuno.
He de decirte que cada cardenal por así decirlo tiene un precio, cuánto más grave sea la marca más dinero cuesta, te pongo un ejemplo, un arañazo puede costar unos 30 euros, mientras que te dejen inconsciente implica una indemnizacion de 1000 euros.
No soy abogada ni tengo muchos conocimientos sobre esto, te digo lo que me han transmitido en el juzgado porque dentro de poco tengo un juicio de faltas por unas agresiones físicas que recibí.
He de decirte también que si tenéis testigos los llevéis y todas las pruebas posibles, poner toda la carne en el asador, no te puedes llegar a imaginar la cantidad de mentiras que se dicen tanto el día del juicio como en el hospital cuando te realizan el parte de lesiones...
Espero que te ayude mi respuesta, aunque te vuelvo a repetir que no tengo la certeza al 100%, un saludo y mucha suerte!
Juicio de faltas por lesiones
21/05/2011 03:24
Hola, a una conocida mía le han citado en un juicio rápido en calidad de denunciada la semana que viene por una pelea con agresiones. Ambas partes van a presentar parte de lesiones. ¿Cuáles serán las consecuencias posibles de este juicio?