Ayer sufrí una agresión en mi domicilio por parte de mi madre. Fui maltratada de pequeña por ella pero nunca lo denuncié por miedo a represalias. Me marché de casa con 17 años por maltrato continuado y me fui a vivir con mis tíos paternos. 5 años más tarde, a mis padres les retiraron la custodia de mi hermano por el mismo motivo y me concedieron a mi su guarda; hechos por los cuales mi relación ha sido prácticamente nula con ellos.
Ayer se personaron en casa de mis tíos (donde yo vivo) y mi padre empezó a discutir con mi tío por mi hermano... Mi madre empezó a insultar a mi tío y yo le hecho de casa, le dije que se fuera y su respuesta fue "me iré cuando me de la gana".... Su actitud fue agresiva, dando golpes a puertas... profiriendo insultos a todos los que allí nos encontrábamos... En un momento determinado, me dio un golpe en la cara haciendo que mis gafas cayeran al suelo y se rompieran. Acto seguido me cogió del pelo y me propinó varias patadas. En ese momento ni siquiera me defendí. Cuando mi tío consiguió que se marchara, me amenazó diciendo "Esto no va a quedar así"....
Fui a presentar denuncia y me enviaron a un centro de salud para hacerme un parte de lesiones. Presenté denuncia junto con el parte de lesiones.
Pues bien, esta mañana me han llamado desde la comisaría y me indican, que al recoger la citación para el juicio, ella también me ha denunciado a mí por agresión. Estamos citadas a juicio pasado mañana...
¿Cómo se desarrolla este tipo de juicios? En la citación, estoy citada como denunciante y denunciada... ¿Debería llevar los informes que por parte de asuntos sociales sobre el tema de la custodia de mi hermano, o esto, al ser ajeno a los hechos que se denuncian, no se tendrá en cuenta? ¿Debo llevar mis gafas rotas? Mi único propósito es conseguir una orden de alejamiento, porque lo único que quiero es poder vivir en paz. He sufrido mucho a causa de todo esto y lo único que quiero es poder estar tranquila. ¿Qué posibilidades tengo de que el juez me conceda esta orden? ¿Qué probabilidades tengo de ganar el juicio? ¿A qué pueden condenarle a mi madre?
Aún estar denunciada por ella, yo interpuse la denuncia primero y presenté mi parte de lesiones... No he tenido acceso a su denuncia y no sé qué es lo que ella ha declarado, dudo que pueda presentar un parte de lesiones porque no la toqué... pero, conociéndola no me extrañaría que se hiciera algún arañazo a posteriori...
La verdad esto me esta causando muchísimo malestar... Estoy sufriendo ansiedad e incluso me da miedo salir a la calle por miedo a encontrármela... Me despierta viejos fantasmas y tengo miedo de sus amenazas... ¿Tendré que verla en el juzgado?
Espero sus comentarios y recomendaciones...
Gracias.
Lo primero, mucho ánimo, la situación es dura pero saldrá usted de ella.
En segundo lugar, está claro que en el juicio no debería tener muchos problemas. Es su madre la que va a casa de sus tíos (¿a qué?), sus padres tienen retirada la custodia de sus hijos, tiene a sus tíos de testigos, y para colmo usted lo que desea es una orden de alejamiento.
No se ponga nerviosa en el juicio, serénese, y piense que contrario a lo que la sociedad piensa, los jueces son justos y, pese a que tenga por seguro la otra parte (su madre) pueda intentar alguna treta, veo demasiados indicios (si todo es tal y como usted lo cuenta) como para que gane usted.