Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por insultos y amenazas

1 Comentarios
 
Juicio de faltas por insultos y amenazas
05/09/2009 12:38
Hola.

Necesito opiniones sobre mi problema. Nunca me habían denunciado y ahora lo ha hecho alguien a quien tenía que haber denunciado yo hace tiempo. Estoy un poco nervioso con este asunto.

La vecina del piso de arriba acaba de denunciarnos a mis padres y a mí por insultos y amenazas, y nos han citado para un juicio de faltas en el juzgado el próximo miércoles.

Ocurrió esto: Esta vecina iba bajando la escalera y yo estaba mirando por la mirilla porque otras veces se ha puesto a gritar o ha tocado en el portero para molestar. En ese momento se puso a hacer muecas y sacar la lengua delante de la puerta, entonces abrí y muy enfadado la llamé "malcriada", la llamé "rompetechos", porque lleva años rompiendo el techo del baño, la cocina y el salón con unas fugas de su bañera que no termina de arreglar porque no le da la gana y le dije que era "muy valiente con los ancianos" porque su pareja se puso hace meses a gritarles a mis padres y a aporrear la puerta cuando yo no estaba después de ponerles un escrito para avisarles de que si no solucionaban inmediatamente las fugas de agua de su casa le pondríamos una denuncia. Esa denuncia no la pusimos porque el seguro se está encargando de todo, aunque como ya han tenido que hacer arreglos dos veces después de esa última vez, el seguro se está planteando denunciarla ellos directamente. Llevan más de diez años rompiéndonos el techo de la casa.
Bueno, cuando le dije aquello, que no considero insultos ni amenazas, ella me empezó a llamar "hijo de puta", "cabrón" y otros insultos que no escuché porque le cerré la puerta. Entonces cuando llegó a la calle se puso a llamar "hijo de puta", "cabrón" y "maricón" a mi padre y a mí me empezó a provocarme y retarme para que bajara a la calle con expresiones y gestos agresivos, a lo que yo me negué con palabras duras. Estaba tan nervioso que no recuerdo muchas palabras de las que le dije, aunque intentaba no insultarla como ella a mí.
Mi padre tiene 88 años y toma medicación para el corazón. Mi madre tiene 79 años y tiene diabetes, hipertensión, cardiopatía isquémica y una depresión ocasionada por estos vecinos durante muchos años de molestias (además de rompernos el techo, hacen ruido continuamente).
05/09/2009 12:38

De momento, he recopilado las siguientes alegaciones y voy a consultarlas el lunes con una abogada:

Hubo provocación e intimidación previa con insultos por parte de la denunciante.

Hubo abuso de superioridad, por vivir en el piso superior, por enfrentarse a dos personas minusválidas y por haberse apropiado de la comunidad de vecinos sin convocar junta alguna.

En ningún momento quise acercarme a ella físicamente, a pesar de que me retó repetidamente y con expresiones agresivas e intimidantes como "ven aquí que te cojo" o "baja para que veas".

Me extrañaría que le hubieran admitido la denuncia sin testigos. Pero no había nadie más en la calle. Los testigos que pueda presentar estaban dentro de sus casas cuando se inició la discusión en la escalera y cuando continuó en la calle, en cualquier caso no hay testigos de la parte de la discusión que se inició en la escalera, hay que preguntar a estos testigos, si los hay, qué decía ella en la calle y si vieron u oyeron el principio de la discusión. Después de la discusión tampoco salió ningún vecino a la ventana ni a la calle.

Hay un largo historial de abusos, molestias y daños por parte de esta persona contra mi familia, documentado con partes del seguro, la presencia policial en la vivienda y partes médicos, ahora pensamos a denunciarla por acoso.

La denuncia tiene la intención no de pedir justicia sino de causar el máximo daño posible, por eso no se me ha denunciado solamente a mí sino a también a mis padres que apenas intervinieron en la discusión.

He intentado evitar acercarme a esta persona porque siempre se dirige a mí en actitud agresiva y con aspavientos, o bien acelera el coche hacia mí cuando me ve en la calle, y tengo problemas de ansiedad, causados al menos en parte por el daño que esta mujer ha causado a mi familia.

Si mi padre o yo le decimos que está molestando y que mi madre está enferma, se ríe de nosotros y nos manda a la mierda, si damos golpes en el techo para que dejen de correr, dar balonazos o arrastrar muebles, ella los devuelve con más fuerza.

Ya consta una falsa reclamación contra nosotros a través de nuestro seguro.

En ningún momento la amenacé, sino que me negué a bajar como ella quería y hubo un intercambio de palabras fuertes iniciado por ella con sus insultos, me arrepiento de haber perdido los nervios pero fue debido a la provocación e intimidación a la que fui sometido, en ningún momento me dirigí a la madre de ella que estaba delante, todo se lo dije a la hija, que en cambio insultó a mis padres enfermos en cuanto llegó a la calle.

Por último, me gustaría que mis padres no tuvieran que ir, van a pedir un certificado médico para llevarlo y presentar yo sus alegaciones, y también como prueba del daño causado.

Gracias si alguien me responde, me asesora o me da ideas.