Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por hurto

9 Comentarios
 
Juicio de faltas por hurto
14/09/2010 17:55
Buenas tardes. Hace un mes me vi imputada en un juicio de faltas por hurtar un colgante de 3 euros en una tienda de un centro comercial. En ningun momento tuve la intencion de hurtar dicho colgante, pues fruto del despiste me lo guarde en el bolso ya que me iba a probar una serie de prendas. Page el resto de las prendas pero se me olvido sacar el colgante del bolso. El guarda de seguridad me detuvo a la salida y me demando. Ya he tenido la vista oral y se que me condenaran a unos 180 euros. Me he declarado inocente y no he aceptado los cargos. Queria saber 2 cosas: 1. ¿Es recomendable apelar en este caso puesto que la condena es desproporcionada? ¿ Que costes tendria apelar? ¿Es necesario abogado? y 2. El hecho de verme imputada en este caso, ¿significa eso que tengo antecedentes penales?. Muchas gracias de antemano.
14/09/2010 19:06
yo que tu no haria nada mas. Al apelar (no sé que motivo pondrás) deberás llevar un abogado y te costará más de 180 euros. y probablemente no varie la condena.

Normalmente en las multas de juicio de faltas, el juzgado no las ejecuta, (a mi me ha pasado)

14/09/2010 20:03
Muchas Gracias por su respuesta. Pero no he entndido que quiere decir con eso de que " el juzgado no las ejecuta". Por cierto, el hecho de haberme visto imputada por esta falta, significa que tengo antecedentes penales? Gracias
15/09/2010 14:19
Por un juicio de faltas, no se tienen antecedentes penales.

Y "el juzgado no lo ejecuta" quiero decir que aunque salgas culpable, el juzgado no tramita la multa y por lo tanto tu no la pagas, (pasa muy amenudo)
15/09/2010 21:16
Gracias de nuevo.

Vale, pero en el supuesto de que yo no pagara la multa, me puede la administración poner problemas para que por ejemplo me concedan una beca? y como se yo si me van a ejecutar la cuenta corriente por ejemplo? lo tiene que poner en la sentencia? Saludos
perfil BFG
26/09/2010 08:34
Perdona , pero aunque sea un juicio de faltas y seas condenado a pagar, lo tienes que pagar si o si. Eso de que no se ejecuta no se de donde lo habras sacado, entonces para que se hace el juicio??. Para que entonces sirve una condena??
edec, si te han condenado a esa multa. Lo vas a tener que pagar
26/09/2010 12:57
¿ Que juzgado es ese que no ejecuta los multas en los juicios de faltas? Debido a la carga de trabajo algunas llegan e prescribir, pero yo no conozcon ningún juzgado ( y conozco bastantes ) que no ejecute las multas.
27/09/2010 09:58
Habrá sido casualidad, en los 50 años que tengo he tenido 2 juicios de faltas condenado a pagar multa y nunca he pagado nada, la última del año 2.003 que por lo tanto ya ha prescrito la multa. A un compañero mío le ha pasado 3 veces.

Lo que sería de tontos, es ir al juzgado y empeñarse a pagar la multa, sin que te lo hayan requerido.

Los juzgados de instrucción (no recuerdo cuales) son de Madrid.
perfil BFG
27/09/2010 10:42
cuando se ha condenado no puede prescibir. otra cosa es que no haya habiado juicio todavia y prescriba el delito. si estas condenado a pagar ya te lo cogeran tarde o temprano. eso de que prescribe cuando ya ha habido una condena no es cierto.
27/09/2010 18:07
Una cosa es que no hayas tenido que pagar la multa ( supuestos de insolvencia mayormente ) y otra que el juzgado no haya intentado ejecutarla. A la gente normal le interesa ir al Juzgado cuanto antes a pagar la multa ( te evitar un embargo y normalmente muchos problemas, como cumplir un arresto sustitutorio ). A los habituales de los hurtos ( como es el caso del consultante y de su amigo ) claro que no les interesa ir al juzgado, no van ni al juicio, y como no suelen tener un duro ( por lo menos legal ) les sale todo gratis. No obstante tarde o temprano los pillan ( no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague ). Por cierto, ¿ quién paga una multa sin que un juzgado lo requiera para ello? O no tiene mucha idea el consultante ( lo que se compadece mal cons sus antecedenetes, porque ya se sabe, más sabe el diablo por viejo que por diablo ) o muchas milongas le han largado.