Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas por daños

1 Comentarios

Juicio de faltas por daños
13/09/2006 12:21
Soy nueva en la profesión y ya me surgió la primera duda, que paso a exponer lo más clara que pueda, a efectos de solicitar ayuda a los compañeros más expertos, con la confianza de recibir la orientación necesaria.
existen daños en un vehículo, el presupuesto dado por el taller de reparación es de 500 euros, por tal cantidad debería según mi opinión calificarse como delito ¿no?, pues me han señalado juicio de faltas. Mi pregunta, ¿ si yo en el juicio de faltas consigo demostrar los daños con el presupuesto de 500 euros, como solicito sea calificado como delito y no como falta?. No se si me he explicado bien. Gracias por la ayuda que espero recibiré y un saludo.
13/09/2006 13:59
Yo tampoco tengo mucha experiencia en estas lides, pero los daños del coche han sido tasados por un perito judicial? o solo cuentas con la factura del taller de reparación?. Yo solicitaría mediante un escrito que se califique como delito de daños y no falta de daños, en atención a la cuantía y la apertura de diligencias previas, para en el caso de que no hayan sido valorados los daños sean valorados, claro que dificilmente si ya están arreglados podrán valorarse. Lo siento , es lo único que se me ocurre.

Suerte, espera más respuestas.