hace pocos días estuve en un juicio de faltas por coacciones denunciado por una vecina majara, ya lo puedo decir, con acusaciones falsas y:
1. Yo iba con una idea clara y concreta, demostrar mi inocencia y que a la trastornada esa que me denunció el juez le diese un toque de atención de que no se puede denunciar tan gratuitamente y porque sí.
2. Al entrar en la sala, no muy grande, de unos 20 metros cuadrados, me quedé en blanco.
3. El juez desde un primer momento procuró, y consiguió, que todo quedase en tablas, o lo que es lo mismo, acabar el juicio en tiempo record y derivar el asunto a la comunidad de vecinos.
4. Yo intenté, en balde, demostrar no mi inocencia sino que las acusaciones eran falsas e infundadas, llevaba varias pruebas, pero estaba bloqueado y solamenta era capaza de decir que si a todo lo que decía el juez y lo más importante y las acusaciones más graves ni siquiera salieron a relucir.
5. El jucio duró 5 minutos y el juez me absolvió, la mentirosa salió contenta y yo salí mosqueado y decepcionado.
Conclusión: la Justicia y la forma de aplicarla tiene que cambiar, no poniendo tasas o dificultando el acceso del ciudadano a ella sino poniendo unos pre-jueces que valoren los asuntos y determinen si a lugar a un juicio o no. Los jueces no tendrían que estar para resolver tonterías.
Por qué ? Porque el tiempo entre que recibes la cédula de citación y el momento en que se celebra la vista, que puede ser de varios meses, resulta un infierno para cierto tipo de personas, en mi caso y sus familiares, y con la salud no se juega.