Trabajo en el Dpto de Post-Venta de una constructora. Una compañera y yo hemos denunciado a un propietario por amenazas. Resumo: se presenta en nuestra oficina de muy malas maneras reclamándonos el arreglo de un supuesto agujero en su plaza de garaje(repaso no asumible por la constructora puesto que es la comunidad la que lo ha agujereado -de esto nos enteramos más tarde-), después de un acalorado monólogo, incluyendo amenazas personales hacia nuestra persona (no hacia la empresa) yo aprovecho para salir a darme un respiro a la calle, él me sigue (en ese momento comento: Que corra el aire, en tono neutro) y viene a por mi, me amenaza levantándome la mano. Me refugio en una tienda próxima, teniendo que cerrar la puerta la dueña, porque se plantó delante y de manera intimidatoria arengaba a que saliera a la calle. Mientras a mi compañera en tono amenazante le comenta "si no hubiera sido una mujer le hubiera dado dos hostias" y le pregunta que a qué hora salimos, que nos va a esperar . Esto último lo cumple y nos espera en la calle 5 minutos antes del cierre del local, momento que aprovechamos para llamar a la Policía Nacional y presentar la denuncia.
CONSULTA: NOS HAN CITADO PARA UN JUICIO DE FALTAS. ¿QUÉ PUEDE PASAR? ¿ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS QUEDAN IMPUNES O SE IMPONE ALGUNA MULTA? AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA. GRACIAS
Al ser un juicio de faltas, y por tanto una falta de amenazas, se le puede imponer una multa. Te recomendaría que el día del juicio lleves todas las pruebas de las que dispongas. Sería muy interesante que la señora de la tienda donde te refugiaste fuese a declarar, su testimonio puede ser determinante