Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por altercado

8 Comentarios
 
18/07/2006 17:59
perfectamente...
18/07/2006 16:32
comprendo Alción...
Igualmente, pienso que si la felicidad fuese completa nada tendría sentido y muchas cosas hermosas y a la vez dolorosas dejarían de existir. Por ejemplo, para mí lo más hermoso y más grande de este mundo es mi niñito, y su vida me colma de felicidad y fuerza para seguir adelante...Pero es una felicidad que no excluye el sentimiento de dolor y sufrimiento...no sé si me explico...
18/07/2006 13:48
Alción.
Feliz.........?? el silencio, el mío, será quien te responda correctamente a la pregunta...
Tú.....????
18/07/2006 13:01
"No hay palabra sin respuesta, incluso si no encuentra más que el silencio, con tal de que tenga un oyente."

Así es El Mago Merlín.

Palabras, palabras y más palabras. Curamos por las palabras, enfermamos por las palabras. Los actos, las omisiones, los hechos, lo que vemos y lo que nos sucede son palabras. Vemos palabras. Hablamos, pero no todos decimos palabras.-

El Sentido de las cosas está en las palabras que “brotan” cuándo las percibimos. Las cosas no tienes sentido. Son sólo palabras, antes que nada. ¡¡Nosotros tenemos sentido!!! (No vemos las cosas cómo son, sino cómo somos.).-

La Nada también tiene palabras, porque tiene sentido. Todo está en la nada porque cada uno deposita allá sus palabras, deseos, cariño, odio, rencor y amor, que no son más que palabras.-

Seguro que conocéis este cuento:

Merlín entró en la Gran fiesta celebrada en "Honor" de Arturo. Llevaba en su mano una saquito de tela, que contenía polvo de oro. Pregunta a los asistentes, ¿Quién es Arturo?, pues estáis aquí, en su "honor". Quién responda a la pregunta se hará con el oro. Todos lo intentan: Arturo es....; Y Merlín, uno a uno, va expulsando de la fiesta a los asistentes. Ya sólo queda Merlín, y le pregunta por último a Arturo: ¿Quién es Arturo? Éste responde: Querido Merlín, Arturo es tú mejor amigo. Merlín contestó, ¡¡fuera de aquí!!

Todos, tras la puerta entreabierta, ven cómo Merlín abre la ventana y deja caer el oro. Arturo entra y le pregunta, ¿Por qué has hecho eso?. Merlín Responde: El silencio, ha sido quién respondió correctamente a la pregunta.-

Feliz......???
17/07/2006 10:30
Alción
¿El Mago Merlín? ¿te gustan las leyendas artúricas? ¡a mí me encantan!...Yo a mi hijo, que tiene casi 4 años, le cuanto historias muy cortas sobre la bruja Morgana, el Mago Merlín...él siempre es Lanzarote del Lago y sus 2 primitos Sir Gawain, Tristán, etc... Bueno, me alegro que te gusten.
Muchas gracias Alción por tus palabras. Recordaré las sabias palabras de Merlín...
13/07/2006 17:51
tristana, si las cosas son como dices, no veo nada malo, no creo que sea un mal ejemplo para nadie (ni para la más importante de tú vida: tú hijo) que las cosas sucedan como tienen que suceder, y si la actitud de tu expareja es como cuentas, creo que incluso es necesario que actúes con total normalidad de modo que si te ha maltratado (no voy a entrar a valorar si "cojer por el brazo" y hacer "un moratón" es maltratar a una persona: yo creo que sí porque hay una persona más importante que uno mismo y es tú hijo pero tanto para tí, su madre, como para él, su padre) se debe actuar con claridad y decisión sobre ese tipo de conductas.
Sobre lo último que dices: "Intenta hacerme daño a través de nuestro hijo porque sabe que es lo que MÁS QUIERO EN ESTE MUNDO...y lo consigue...", aunque en la actualidad jurídica no está aún muy desarrollado, en el ámbito relacional eso se denomina "síndrome de alienación parental" y puede tener unas consecuencias terribles para los niños.
Esto ya, más que cómo abogado, como individuo: Deja de pensar en una relación acabada y actúa para un vínculo sincero y valioso como lo es el de tú hijo, que no necesita dudas, alusiones o referencia alguna al "pasado" sino ejemplo de firmeza y claridad de decisiones.
Decía Merlín: "Para vivir el presente debes estar muerto en el pasado.".

Adelante, tristana...
13/07/2006 13:45
Alción,
gracias... y sí...Ana está triste...
A mí lo que me gustaría sería arreglar todo esto, que retirara la denuncia, yo lo de mi parte médico y pasar página...Mi niño cada día se hace más mayor y se dará cuenta de todo esto y a buen seguro que sufrirá. No entiendo porqué sigue machacándome de esa forma cuando fue el el que hizo todo lo que hizo...de verdad, que no lo entiendo. Intenta hacerme daño a través de nuestro hijo porque sabe que es lo que MÁS QUIERO EN ESTE MUNDO...y lo consigue...Bueno, igualmente, muchas gracias alción...
13/07/2006 12:08
Tristana (=Ana está triste), dice: ¿Podría mediar mi abogada con la de mi ex para parar todo esto?
La Ley de Enjuiciamiento Criminal, dice:
Artículo 261. Tampoco estarán obligados a denunciar: El cónyuge del delincuente.

En consecuencia, no estaría obligada a denunciar. Pero al tratarse, presumiblemente de un delito (vid., por ejemplo, artículo 153 del CP.), resulta que la ley establece la obligación de formular la denuncia. Véase así el Artículo 262 de la LECrim.:Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante..., etc."

En resumen, entran en juego personas que pueden llevar adelante el procedimiento (Ministerio Fiscal, por ejemplo).

¿Hasta qué punto puede mantenerse o no sin el apoyo de la víctima?.
Entiendo que en temas como Maltrato familiar existe un "interés público" en no dejar que se frustre la persecución penal de ese tipo de comportamientos, aunque en el campo del derecho, como en casi todos los demás, nada es absoluto y depende de muchas circunstancias que pueda llegarse a "un arreglo" entre los abogados de las partes que entiendo sí sería posible en el caso de que los hechos fueran constitutivo de falta, pero no cuando constituyen delito.

En fin, es una opinión.-

Un saludo





Ahora bien,


Juicio de faltas por altercado
13/07/2006 09:38
Mi ex y yo tuvimos un pequeño altercado hace 2 meses aproximados en la puerta de mi casa. Discutimos y el tono de voz fue subiendo, él me propinaba empujones y apretones en los brazos cada vez que me acercaba nuestro hijo para darle un beso...al final, mi madre asustada por lo que estaba pasando llamó a la guardia urbana (así se lo solicité desde la calle pues estaba muy nerviosa por lo que estaba pasando). Cuando la Guardia Urbana vino mi ex ya se había ido con nuestro hijo (le tocaba ese fin de semana). Conté lo sucedido, juro que ni quité ni añadí nada, estos me aconsejaron ir al Cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Fuí y allí me dijeron que antes de hacer nada hablase con mi abogado, así que me esperé al lunes y así lo hice. El Domingo por la mañana cuando me duchaba vi 1 morado (no muy grande) en el antebrazo derecho...Bueno le conté todo a mi abogado y lo del morado y éste me dijo que fuese a hacer un parte médico y a denunciar. Fuí al médico, reconozco que un poco cortada, pues el morado se veía bastante pero no sé...Luego volví a la Guardia Civil con intención de denunciar, pero al decirme que si lo hacía lo meterían en el calabozo 1 noche pues pensé que eso no podía ser. Fue una discusión y yo no quiero eso para mi ex, eso que se ha portado FATAL conmigo, ha sido y es la persona más cruel (para mí) de este mundo. Pero pensé que había otros medios de arreglar las cosas...Le llamé y quedé para hablar con él de lo sucedido y con respecto a lasvacaciones del nene...Bueno ¡un desastre!, me dijo que me había denunciado y yo le dije lo que yo le había hecho, le dije que, por nuestro hijo que cada vez se hace más mayo y se da cuenta de las cosas, que retirara la denuncia que no fuera más malo y cruel conmigo, que pasáramos página y que empezásemos una nueva vida como pareja separada...me dijo que ni hablar, así que me levanté y me fui. Ahora me ha llegado su denuncia y tengo un juicio de faltas para septiembre y tb me ha llegado para septiembre, antes del juicio, que tengo que ir a contar al médico forense lo que pasó porque el hospital pasó el parte médico. ¿Podría mediar mi abogada con la de mi ex para parar todo esto? Yo no quiero estas historias, única y exclusivamente por ni hijo (3 años y medio). Me parece horrible lo qu me está pasando. Dicen que él me ha denunciado para cubrirse...no sé... No soy de esas mujeres que van en contra de los hombres ¡no, por favor!, que sé que con esto de la violencia doméstica hay mujeres que se están pasando. Yo no quiero parecer así, solo quiero que se arreglen las cosas de otra manera, además mi ex se va aponer como una moto...Gracicas