Mira que es raro, porque normalmente es al revés.
Yo volvería a denunciar cada vez que reciba denuncias, presentando las pruebas pertinentes. Que decidan ellos si lo tiran por delito o falta.
Sobre lo del abogado, ya depende de vosotros, pero desde luego, si lo que pretendéis es poder tomar parte para poder presentar recursos, calificaciones y demás, lo necesitaréis.
De todos modos, yo no soy abogado, pero por lo que he visto, escribo, así que casi soy tan ignorante como tú en esto.
Suerte y que se solucione todo pronto y bien.
Gracias, Kapitan. Entiendo lo que dices, el problema es que el juez entiende que cada uno de los hechos denunciados no tiene entidad suficiente para ser delito y lo ha reconducido al juicio de faltas, por eso pensábamos que acumulando todos los hechos podría ser un delito de acoso. Tú qué crees? y si fuera así, lo pide ella por sí sola o necesita abogado? perdona la insistencia, es pura ignorancia.
No hace falta acumular nada, puede denunciar directamente por un delito de amenazas. Si graba las conversaciones en las que le amenaza, tanto mejor:
4. Añadido por Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.