Gracias CRA. Comentarte que yo soy la denunciante y mi compañera acude como testigo, no obstante entiendo que dará más credibilidad si añadimos el testimonio de la sra de la tienda. (En caso de que quisiera, ¿nos presentamos con ella en el Juzgado? ) Otra duda me surge al respecto. ¿Es posible pedir indemnización por daños y perjuicios? Al ser el trabajo que desempeñamos de cara al público (a nuestros clientes, compradores de nuestra viviendas), a raiz de este incidente POR MIEDO nos hemos negado a acudir a este local comercial (por parte de la empresa no ha habido ningún inconveniente) , de manera que ahora nos vemos obligadas a desplazarnos 20 km diarios (X 4 trayectos) todos los días (ya que la empresa tiene su siguiente obra en otra localidad y este es el único sitio donde están). Además hemos dejado de atender a otras personas por dejar este local como te comento. ¿Es viable argumentar esto que te cuento? ¿Tiene solidez?
A la primera de las preguntas; tienes dos opciones, comunicar al Juzgado que citen a esa testigo, por no poder hacerlo tu y por ser una prueba esencial para tus pretensiones, o, como tú dices, llevarla directamente el dia del juicio.
Para pedir daños y perjuicios, debes acreditárselos al Juez. Por ejemplo, si las amenazas te han causado un daño moral o psicológico. deberías demostrarlo con informes médicos.
No obstante, te puedo comentar que en un caso que llevé, en el que mi cliente era el denunciante, pedimos una indemnización de 900 euros por daños morales, sin aportar informe alguno, a lo que el juez nos concedió 180 euros. También es cierto que en este caso el denunciando no compareció. En definitiva, el día del juicio debes acudir al Juzgado con todas las pruebas de las que quieras valerte (testigos, documentos, informes, etc).
Espero haberte ayudado.