Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de Faltas con Lesiones

2 Comentarios
 
14/08/2015 12:24
Hola Alex,
No es que tengan que ser falsas (que lo son porque yo no le provoqué ninguna lesión), lo que Su Señoría Fiscal dijo en el Juicio Oral es que no eran válidas por esta razón y que más que probablemente eran ficticias. Yo desconozco la clase de lesiones que este hombre presentó pero sin duda hay más tiempo para hacerse uno mismo ciertas lesiones y para decidir que lesiones y como hacérselas si se va al médico al día siguiente que si se va a escasa media hora después de los hechos como hice yo. Por esto para mi no deja de tener sentido lo que la Fiscal dijo en el juicio.

Yo solicite copia del CD del juicio oral para verificar lo que yo había oído y esto es seguro que su Señoría lo dijo. A mi me resulta raro pensar que una Fiscal diga algo en un juicio oral que no coincida con la realidad legal. Por esto necesito saber quien de los dos dice lo que corresponde a la realidad legal.

Desde luego lo que dice el juez en la sentencia y lo que dice la Fiscal en el Juicio Oral no coincide, por lo que quiero saber quién está en lo cierto. Entiendo que pueda haber gente que falsee un testigo o unas lesiones aunque no me parezca correcto, pero esta discrepancia entre Juez y Fiscal me parece algo más que incorrecto.

Entiendo que la sentencia del juicio y el vídeo del juicio oral son documentos públicos, por favor ratificarme esto, y si es así una vez sepa lo que es la realidad legal puedo poner enlaces a estos documentos en esta misma web sin problema alguno.

De nuevo espero me aclaréis este asunto vosotros que sabéis de leyes. Muchas gracias.

Un saludo
14/08/2015 08:28
Una pregunta. ¿Por qué tiene que ser falso el parte de lesiones por el simple hecho de haber acudido un día después que tú?

La gente está ocupada, normalmente. Igual no pudo acudir el mismo día del incidente por la razón que fuera, y acudió al día siguiente, cuando organizó su agenda (por así llamarlo).

De todas maneras, esta pregunta la hago desde la ignorancia sobre lo ocurrido. No obstante, ya he tenido varias experiencias de conocidos con situaciones similares, y la verdad, es que culpables eran las dos partes. Cuando hay un enfrentamiento, es raro que la otra parte no responda. Y es muy difícil demostrar quién empezó. Cada uno lleva a sus propios testigos (incluso falsos).
Juicio de faltas con lesiones
13/08/2015 17:05
Estimados Srs.,
Tuve un juicio de faltas el 7 de mayo en el que y, denunciante, presente un parte de lesiones fechado el mismo día en que ocurrieron los hechos. La parte denunciada presentó un parte de lesiones el mismo día del juicio que estaba fechado un día después de que ocurrieran los hechos. Yo no tenía abogado en este juicio y su Señoría Fiscal dijo en el juicio oral que este parte no tenía validez y esas lesiones eran más que probablemente ficticias (como de hecho son) ya que la fecha del parte tenía un día de retraso y por consiguiente pidió una condena. Sin embargo en la sentencia el juez considera estas lesiones validas emitiendo una sentencia absolutoria.
Yo he recurrido alegando esto y otra serie de cosas más que considero como erroneas en la sentencia.
El 15 de Junio recibí la admisión a trámite de mi recurso y por lo visto mi recurso está desde entonces en la fiscalía.
El objeto de esta consulta es pediros una aclaración sobre la validez del parte de lesiones del denunciado y aprovecho la ocasión para preguntar si es normal que fiscalía no haya devuelto todavía mi recurso al juzgado 38.

Muchas gracias

Saludos