Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas coacciones grabacion de voz

3 Comentarios
 
Juicio de faltas coacciones grabacion de voz
06/07/2013 11:24

¡¡¡URGENTE!!!
Hola a tod@s, pasado mañana tengo juicio de faltas por coacciones, soy denunciante, dispongo de abogado de oficio que ya me represento den diligencias previas y me ha dicho que no va a ir porque no se le ha citado por el Juez.

Me tendré que defender solo, ¿en faltas por cacciones acude el MF?

En diligencias previas aporté grabación de voz, transcripción íntegra y pasajes de transcripción y pedía a SSª que fuese testimoniada por la Secretaria, no se si se habrá hecho.

¿Tengo que aportar toda la prueba otra vez o al constar en diligencias previas no hace falta?

¿Como pedir que el Juez las admita como prueba?

¿Puedo en la vista aportar grabación de pasajes?

¿Tengo que pedir que se oiga en la vista la grabación?

¿Si no la aceptan (no tengo testigos) como debo de actuar, puedo protestar de cara a una eventual apelación?

Si la parte denunciada acude con abogado, ¿Puedo pedir la anulación del juicio por no estar igualmente representado?

Muchas gracias a todos por anticipado, tengo muchas dudas, el abogado me dijo ayer Viernes que no se va a presentar y el Juicio es el Lunes
06/07/2013 12:09
Me tendré que defender solo, ¿en faltas por cacciones acude el MF?
El MF acudirá y realizará la acusación.

¿Tengo que aportar toda la prueba otra vez o al constar en diligencias previas no hace falta?
Si ya la ha entregado en sede judicial no haría falta, pero yo la llevaría por si acaso.

¿Como pedir que el Juez las admita como prueba?
No lo debe pedir, ya que es el Juez quien lo deberá valorar.

¿Puedo en la vista aportar grabación de pasajes?
Nuevas grabaciones no podrá aportar. Será el Juez, el Ministerio Fiscal o alguna otra parte quien lo pida.

¿Tengo que pedir que se oiga en la vista la grabación?
No, si hay alguna petición de las partes al respecto al Juez decidirá si lo permite.

¿Si no la aceptan (no tengo testigos) como debo de actuar, puedo protestar de cara a una eventual apelación?
En una sala de vista quien manda es el Juez. Acate sus decisiones de forma correcta y recuerde que la decisión se basa en la decisión judicial.

Si la parte denunciada acude con abogado, ¿Puedo pedir la anulación del juicio por no estar igualmente representado?
Vd. puede acudir igualmente con abogado a un juicio de faltas.

Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
06/07/2013 12:34
Gracias por la respuesta.

Si va el MF estoy mas tranquilo.

Estoy preocupado pues no sabía como abordar lo de la prueba de grabación de voz, si se tenía que oir en sala o no.

Aunque como ya lo presenté en diligencias previas es de suponer que o SSª o el MF la habrán escuchado o al menos leído el resumen.

No dispongo de cartas que aporté como prueba (aporté los originales a las diligencias previas, pensando que mi abogado se iba a personar),

Entiendo que si consta la prueba ya aportada en diligencias previas por lo menos las habrán mirado

Muchas gracias
06/07/2013 13:08
Se habrán mirado tanto el Juez com el MF todas las pruebas. Confiemos en que haya justicia.
Que tenga suerte,
Víctor