Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas, agresion

4 Comentarios

12/02/2010 18:37
Insisto, busca inmediatamente un abogado para que solicite un informe foresen de tus lesiones físicas y psiquicas, para presentar testigos, etc. Según, la información que facilias, la parte contraria, probablemente tenga ya un abogado y al final te reclamarán un indemnización y te impondrán un multa o aún peor, si consigue su abogado que las supuestas lesiones requieran de tratamiento médico, te imputarían un delito con los consiguientes antecedentes penales.
11/02/2010 22:28
Muchas gracias por responder!

Otra duda que yo tengo, es si se tiene en cuenta el momento en el que se ponen las denuncias, porque yo con las lesiones fui directamente al médico y luego a denunciar, mientras ella ha tardado un par de días en actuar. Eso si, ha acudido con una baja médica por mi supuesta agresión, por lo tanto ha interpuesto una denuncia falsa contra mi.

La gente me anima y me dice que no me preocupe, que yo denuncié primero, con parte de lesiones, que tengo todas las de ganar, y que abogado para que...Pero a mi me da miedo que por no saber defenderme, me tenga que comer algo que no he hecho.

Los juicios en este caso, se celebran a la vez? si somos denunciantes y denunciados...

Y luego tengo dudas sobre que puedo exigir, porque no es solo las lesiones de arañazos, hemorragia nasal, contusiones, etc, es que para mi es una humillación que alguien me agreda en la via publica, es un daño moral, y esto me está causando ansiedad, estrés, etc...Eso también lo quiero incluir, pero si no tengo abogado no se cómo debería exponerlo.

Un saludo, muchas gracias
11/02/2010 19:20
Mi consejo es que busques un abogado, él sabrá como presentar a los testigos que pretendes llevar y como enfocar tu defensa, aunque es cierto que nos es necesario un abogado, ¿pero tu sabrás dirigir el juicio? ¿cuando se proponen los testigos?
En principio un juicio de faltas no genera antecedentes penales, pero te podrían imponer una multa y el abono de una indemnización, por lo que si pretendes ahorrarte el coste de un abogado, puede que después lo tengas que pagar con creces. Además, y si la otra parte comparece con abogado. Eso no se sabe hasta el mismo momento del juicio.
Cuidate y suerte
10/02/2010 23:57
Y tengo otra duda, si ahora ella me denuncia a mi, que yo por supuesto no la he tocado y no lo pienso reconocer porque yo soy la que sufrí la agresión, podría acabar yo con "antecedentes penales" si el juez determina que yo soy culpable en su denuncia? O en los juicios de faltas no ocurre eso?

Gracias
Juicio de faltas, agresion
10/02/2010 23:35
Hola! Escribo porque tengo pendiente un juicio de faltas por agresión, en calidad de denunciante. Sufrí una agresión tras una discusión, tengo parte de lesiones por arañazos en la cara y hemorragia nasal, y presenté la denuncia en el mismo momento de la agresión.

La agresora no acudió en el momento a pesar de ser llamada por las autoridades mientras yo denunciaba, y cuando acudió al día siguiente o los dos días, fue con la baja médica por contusiones, supongo que interpuso una denuncia falsa hacia mi.

Ahora tengo mis dudas, porque yo solo tengo dos testigos que no se si acudirán, y ella tiene muchos testigos que pueden seguir su mentira, y salir yo perdiendo, encima...¿que opinais?

Por otra parte, yo no trabajo porque estoy en paro, por lo que no puedo darme de baja. No se si debería acudir a mi médico y comentarle todo, y que posibilidades tengo de ganar a pesar de tener yo la razón. No se cómo funciona esto, si ahora ella me denuncia a mi por lo contrario, diciendo que yo la agredí a ella, que ocurriría?

También tengo la duda de los abogados, me dijeron que no hacía falta, pero yo estoy pensando que debería llevarlo...Y me dijeron que podía llevar todos los testigos que quisiese, pero en la denuncia solo atiné a decir dos entre nervios y todo, y uno sin apenas datos. Ahora tengo más testigos, que en el momento yo no sabía que lo vieron, pero lo vieron? Podrían asistir?

Muchas gracias, estoy en un mar de dudas, además de la indignación...