Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas agresion e insultos

13 Comentarios

24/09/2010 14:24
Todos los hechos a los que aludes tienen que ventilarse en el mismo procedimiento. Si ella ha puesto una denuncia, habrá que acumular ambas. Por lo del niño no re preocupes, por lo que cuentas, como mucho será una falta. Y si te han denunciado antes del juicio tienen que notificarte dicha denuncia por lo que tendrás tiempo de analizarla antes de comparecer ante el Juez.
24/09/2010 11:44
Muchas gracias Rofi por todas tus respuestas. Ya solo me queda esperar a que me vea el forense y determine mis lesiones. Yo aún estoy en tratamiento para el dolor del cuello y los dolores de cabeza. Y hasta octubre no me dan la rehabilitación, y tengo que pasar por el forense antes de eso.
Me sigue preocupando su acusación sobre mi agresión hacia su hijo, aunque se supone que con una acusación así, mimimante me habrían llamado a declarar no?, al ser el niño un menor.
Por otra parte también me queda la duda de si ella me ha denunciado, se que ella fue a declarar al igual que la directora pero supongo que de haberme denunciado ella me habrían llamado a mi con esa nueva denuncia, o va todo en el mismo saco al juzgado? y por eso ha determinado el juez fuicio de faltas? puff que lios por dios.
24/09/2010 11:15
Para determinar si unas lesiones son falta o delito tiene que existir un informe forense. Si el forense te recoge el collarín y la rahabilitación, es delito. El juez y el fiscal tienen la obligacion de pasarlo a delito. Si no lo hacen, tu vas al juicio de faltas, y antes de comenzar a declarar pones de manifiesto que visto el tramiento médico que has precisado pides que se transforme en delito. Para eso no te hace falta abogado, yo no me gastaría un duro, ya que en los juicios de faltas no es preceptivo.
24/09/2010 10:14
Katia hasta el momento yo no aparezco como denunciada en ningún sitio. Yo tengo fecha para ir como denunciante a un juicio de faltas. Uff esto es muy complicado.
No hay testigos, solo cuando mi hja cuenta que ha sido agredida por el niño, y la madre me dice que yo cambie de colegio a mi hija.
No entiendo nada. Me pegan a mi y ella encima se inventa que yo pego a su hijo y que la pego a ella, al día siguiente estaba en el colegio llevando a sus hijos.
24/09/2010 10:09
Hola venusita,

Si se juega mucho, le aconsejo que acuda a un abogado que la defienda, si la otra parte comparece al juicio con abogado y usted no, podría irle mal, en el momento de la vista - o antes-, su abogado podrá solicitar el cambio de procedimiento en el que usted es denunciante y seguir el juicio de faltas en el que es denunciada.

Si había cuidadoras y otras madres que lo observaron todo y apoyan su versión, le interesa que acudan al juicio como testigos.

Un saludo,
24/09/2010 09:50
Rofi ya si que estoy perdida del todo...
Yo tengo fecha ya para el juicio de faltas. Entiendo que por lo que me dices mis lesiones se supone que son mas graves que las de ella por tener collarin, rehabilitación, y he tenido que visitar también al neurocijuna que me realizó resonancia magnetica aparte de mil veces al medico de cabecera.
Una vez que me vea el forense, se puede cambiar el juicio de faltas ya establecido por uno por delito? y es entonces cuando me comunicarían la denuncia de ella?
Perdonamé por preguntar tanto pero es que me jueto mucho, como te he dicho ella encima me acuso de pegar a su hijo cosa que no cometí, y ni siquiera me han citado para declarar sobre ese asunto ni tengo conocimiento de denuncia por su parte. Estoy echa un lio.
24/09/2010 09:44
Lo de la operación de estómago lo dirá el forense, pero lo normal, salvo que le hayas reventado los puntos de sutura o similar, es que no tenga incidencia ninguna. Lo que te he dicho antes, visto el tratamiento de tus lesioens no va a celebrarse el juicio de faltas, irá por delito al Juzgado de lo Penal.
24/09/2010 00:29
Aún no me ha visto el forense. Me mandaron citación conjunta para la fecha del forense y del juicio de faltas, como denunciante. He llevado collarín, y me han mandado rehabilitación pero aún no me la han dado.
Y no tengo copia de su denuncia, ni de su declaración.
Crees que puede salir yo condenada por lo que ella alega de su operación de estómago?
De verdad disculpa por tantas preguntas pero estoy muy nerviosa con todo esto.
23/09/2010 23:51
Tu declaración da a entender que hubo una pelea: si ambas os cogisteis de los pelos hasta la llegada de la directora, no hay vuelta qeu darle. Cos distinta es si ella de cogiera de los pelos y tu le dieras un empujón para separarla. Dar un puñetazo, tirar de los pelos, ... no son actos objetivamente defensivos. Vuelvo a lo dicho, supongo que te habrá visto el forense, y si recoge que tuviste que utilzar collarín cervical y rehabilitación, eso es un delito y no puede ir por juicio de faltas. Si se celbra el juicio de faltas ya te mandarán con la citación una copia de la denuncia de la otra parte , y te informarán si compareces como denunciada o denunciante/ denunciada. En el juicio de faltas no hace falta abogado, te bastas su sola para defenderte. Y para terminar, quien determina las lesiones es el forense, que tiene que verte antes del juicio. Si para las lesiones que tuviste solo necesitaste ir una vez al médico es falta. Pero si necesitaste algo más ( puntos de sutura, rehabilitación, utilización de collarín cervical, escayola en una pierna, etc ) eso es delito.
23/09/2010 23:13
En mi denuncia pongo textualmente ... que la diciente ha intentado defenderse cogiendose ambas partes por los pelos hasta que ha llegado la directora a separarlas.
Esto se interpreta como que yo admito que me he peleado con ella?
Respecto a lo del delito que comete ella por la agresión hacia mi y el llevar collarin ... no entiendo muy bien lo del delito si es juicio de faltas.
Uff estoy muy perdida, en la citación me pone que no es necesario abogado, tu que opinas?
Hay que añadir que el marido de esta mujer, llamó a una amiga para amenazarme y esta recogido en mi denuncia.
Y una ultima duda, si ella me hubiera denunciado a mi, me habrían llamado a declarar o valdría con la denuncia que yo puse. Mas que nada porque ella alega que yo dí un puñetazo a su hijo ... en el colegio y estaban las cuidadoras delante.
¿No me pondría que asisto como denunciante- denunciada?.
Muchas gracias y disculpa por tantas preguntas, no me parece justo que esta señora se invente este tipo de cosas.
23/09/2010 22:41
Si has llevado collarín y te prescribieron rehabilitación , la que te agresió ha cometido un delito. Si le diste una patada, eso tiene que dejar marcas y recogerse en un informe médico, Si la directora y tú misma hablais de pelea, independientemente de quién ha empezado, se suele condenas a ambas partes, ya que en las peleas mutuamente aceptadas no cabe la legítima defensa.
23/09/2010 22:07
Rofi yo solo la agarré de los pelos para que dejara de zarandearme, porque veía que me arrancaba los pelos. Y eso después de haber intentado irme y cogerme ella de los pelos por detras hasta tirarme al suelo. Yo en ningún momento la propiné una patada en el estomágo, y muchisímos menos propiné un puñetazo a su hijo como ella alega. Si yo pego a un menor en un centro público delante de las cuidadoras, creo que hubiera acabado detenida y ni siquiera me han llamado para declarar por la acusación que ella hace sobre la agresión de su hijo que creo que es lo más grave.
Yo tuve que llevar collarín durante 10 días y me han mandado rehabilitación pero los mareos y las cefaleas no se me han quitado desde ese día.
23/09/2010 17:59
Si os habéis peleado las dos, lo lógico es que os condenen a ambas por sendas faltas de lesiones.
Juicio de faltas agresion e insultos
23/09/2010 13:33
El pasado 21 de junio sufría la agresión de una mama de un compañero del colegio del mi hija. La agresión se produjo dentro del colegio. Fui atacada por esta mama y para defenderme la agarré de los pelos. Fuimos separadas por la directora del centro. Yo tuve que sentarme en una silla porque me mareaba debido a los zarandeos y tirones de pelo que me dió esta persona. Fui a poner denuncia con parte de lesiones, e informe del summa de atención hacia mi por lipotimia.
Estoy citada por el forense y para juicio como denunciante.
La persona que me agradió declaró que la pelea fue iniciada por mi, cosa que no es cierta, y que yo pegué un puñetazo a su hijo, cosa que no es cierta tampoco lógicamente. Que ella entró a preguntarme porque había pegado a su hijo, y que yo la agredí. Alega que yo la dí una patada en el estomágo y que habían operado hacia pocos días y ha presentado un informe con la operación. No se si ha presentado parte de lesiones. La directora fue llamada a declarar, alegando que ella no vió el inicio de la pelea, pero que si que nos vió a las dos peleandonos. Y que no era un comportamiento apropiado para un centro publico y menos delante de nuestros hijos.
Mi pregunta es que puede pasarme?,
Gracias de antemano.