Buenos dias, (mande antes un post pero creo que no se ha publicado)
el caso es que nunca he actuado en un juicio de faltas por accidente de trafico y tengo algunas dudas que os comento:
Nosotros como denunciantes estamos conformes con la valoracion que ha hecho el medico forense por tanto tenemos intencion de llegar a un acuerdo con el abogado de la compañia de seguros pero no lo hemos localizado ni el se ha puesto en contacto con nosotros.
Ahora dudo:
¿En el caso de llegar a acuerdo justo antes de la celebracion de la vista del juicio (es este jueves 12) como se refleja dicho acuerdo??
¿se firma un documento privado antes de entrar y luego le pedimos al secretario que lo refleje??
¿tengo que indicar a su señoria que hemos llegado a acuerdo en cuanto a la responsabilidad civil y pedir la absolucion del denunciado en la falta penal??
muchas gracias por compartir vuestra experiencia conmigo
Siempre se podría hacer comparecencia de renuncia en el juzgado justo antes del juicio, pero lo mas seguro es que el expediente esté ya en sala, por lo que el funcionario no podrá echar mano de él. Por lo tanto, lo suyo es entrar en sala antes del juicio y decirle al juez que se ha llegado a un acuerdo y que se quiere hacer constar en acta. Así es que, iniciado el juicio, lo primero que tiene que hacer el denunciante es decir que, por haber llegado a un acuerdo extraprocesal con la denunciada por x dinero, que se nos pagará en un plazo x, se desiste de la acusación.
El secretario lo hará constar en acta, (asegurarse que queda constancia de la cantidad y de la fecha límite de pago acordada con la denunciada) que servirá como reconocimiento de deuda por si la Cía se hace después la remolona.