Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas accidente de tráfico

0 Comentarios

Juicio de faltas accidente de tráfico
24/05/2008 19:20
Hola, hace unos 3 meses tuve un leve accidente en una rotonda de la siguiente manera:

Yo me pretendía incorporar al carril exterior mientras que un vehículo circulaba por el interior señalizando la intención de continuar girando. Sin embargo el otro vehículo salió por esa salida y de esa manera se cruzó conmigo. Frené para evitar el accidente, pero el otro vehículo pasó de refilón. Los daños producidos fueron un razponazo en su puerta trasera derecha y en el mío no hubo daño alguno.

Bueno, no se hizo parte en ese momento porque él no tenía los papeles del coche y yo no encontraba mis partes por los nervios, pero fui a dar parte a la aseguradora y se me puso como culpable, aunque no estoy de acuerdo.

El caso es que hace mes y medio me llegó una denuncia por vía penal en la que reclamaba lesiones. Creo que tengo las de ganar, porque puso que el accidente había sido 11 días después de la realidad (supongo que porque se autolesionó ese día y tiene los partes médicos de 11 días después). Como yo fui a mi aseguradora puedo demostrar que fue el 15 de febrero. Además en mi coche no hay daños, por lo que dudo que el juez se tragué lo de la lesión.

En cualquier caso me gustaría preguntar qué podría pasar si pierdo el juicio. Según tengo entendido tendría una multa de unos 60 euros. ¿Es así?¿Llevaría aparejada la pérdida de puntos de carnet?

Muchas gracias por su respuesta y un saludo