Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de falta por venta

5 Comentarios

Juicio de falta por venta
30/09/2013 11:10
hola, he vendido una cosa de segunda mano y resulta que a los 3 días dice que estaba mal, lo cual me parece raro pues se lo di funcionando.
la persona me ha citado en un juicio judicial de falta leve, pero me gustaria saber que hay que hacer y sobre todo
Cuando me costaría en el juzgado pagarle??
01/10/2013 09:30
Saludos,
disculpe pero ¿la persona le ha citado para un juicio?, si es así, no haga caso a esa "citación" que en modo alguno debe realizar un ciudadano, salvo que usted acuda en calidad de testigo.

Si usted es denunciado en un procedimiento judicial penal, debe contratar los servicios de un abogado que por lo que cuenta, no le cobrará mucho por ser un asunto con poca relevancia jurídica.

Att,

Cualquier comentario, si lo desa
priore@icab.es
01/10/2013 14:25
Si, yo soy el denunciado.
Pero no se si el lo rompio para que yo le de uno nuevo, o a saber que hiso con el.
Tengo que ir con un abogado?
de todas formas por 200 euros que es lo que el me pago por el movil, cuanto seria los daños en el juicio?
Aparte me pide que le page un viaje que hiso con su novia, porque se fue a otra ciudad a arreglarlo ¿eso tambien es culpa mia? se lo tengo que pagar yo?
01/10/2013 16:07
Saludos,
si usted es denunciado y ha sido citado a juicio, debe ir asistido de abogado. En cuanto a lo que me dice de los daños y todo lo demás, me resulta imposible contestarle dado que desconozco los hechos y lo que consta en el juzgado.

Att,

Cualquier comentario, si lo desa
priore@icab.es
01/10/2013 16:25
Por qué tiene que ir con abogado?
03/10/2013 11:13
Hola
Si le han citado para un juicio de faltas no es preceptiva la intervención de abogado. Es más si acude con Abogado deberá abonarlo usted.
Entendemos que le habrán citado por una presunta falta de estafa.
En el juicio debe usted llevar todas las pruebas que considere.
En cuanto a los gastos de transporte que indica, la otra parte ha de acreditar su devengo y necesidad, y realmente vemos difícil que se le puedan admitir.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com