Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de divorcio

7 Comentarios
 
Juicio de divorcio
perfil alt
05/07/2006 07:13
Forer@s,
El lunes tuve el juicio de divorcio. En el de provisionales ella me machaco con un monton de mentiras, no pudo provarlas, pero me dejo echo polvo animicamente. En el de divorcio me fue mejor y hasta me concedieron que le hicieran pruebas psicopericiales.
Estos dos juicios nos han desgastado emocionalmente, ya ni nos hablamos, hemos visto nuestros lados mas oscuros y miserables. Y esto ¿en bien del menor?. Realmente no se que bien le hemos echo a nuestro hijo. Ahora y reflexionando creo que es muy necesaria la figura de un mediador-pacificador, los juicios sólo desgastan y ademas no aclaran nada, cuestan mucho dinero y tardan mucho en salir.
A quien le pueda interesar le diría que luchen al maximo por un convenio amistoso, y si no hay acuerdo que busquen un mediador que ponga paz y sentido comun. En los juicios todos pierden (casos mas/menos normales) y el bien del menor no existe, existe sólo la descalificación de quien ha sido tu ex y padre/madre de nuestros hijos. Por cierto, el fiscal no acudio a ninguno de los dos juicios.
La estupidez humana es infinita y desgraciadamente me incluyo en este grupo.
05/07/2006 09:37
Alt:
Los que hemos pasado por ello, ya lo sabemos, pero buscar indiscriminadamente un amistoso solo es posible cuando se respeta tu derecho y dignidad, en casos de divorcio es dificil salir bien parado de no ser que ambas partes tengan sentido comun y un poco de justicia en su haber.
Todo el mundo esta de acuerdo en el amistoso, pero siempre que sea posible, cuidado con buscar un amistoso a toda costa, puedes perder mucho mas de lo que ganas, no se puede decir a todo que si.
05/07/2006 11:41
Sabias palabras, alt. Te doy la razón. Un saludo.
05/07/2006 11:49
Comprendo y respeto lo que dice alt, y más en su caso personal, y doy mi total acuerdo a Nefernefari.

Lo de la mediación es un deseo, que solo se convierte en realidad si hay una predisposición a la misma. Lo que se insisto, como Nefernefari, es que un acuerdo "amistoso" no tiene sentido cuando una de las partes puede quedar menospreciada en su dignidad y como padre.
perfil alt
05/07/2006 13:23
el tema esta claro, pero me apena haber terminado asi, obviamente el juicio fue por discrepancias en pension y visitas.
05/07/2006 14:06
pues yo no estoy de acuerdo en buscar un buen acuerdo...para nada....por que?...pues por que no tengo nada que perder.......ya he perdido a mi hijo..he perdido mi domicilio....no llego a fin de mes..(alimentos,compensatoria e hipoteca-alquiler)...que alguien me diga...que puedo perder mas??..no me conformo con las tardes de martes y jueves..y un finde si..y otro no...no me conformo....en mi caso...no admitieron el psicosocial...ni en provisionales..ni en la audiencia provincial..sentencia de divorcio sin informe del fiscal...la audiencia provincial dictara sentencia en septiembre sin realizar vista....o sea que tendre que esperar a la sentencia, para volver a meterme en juicios.....casi seguro amparo al constitucional, por la falta de tutela judicial...y posteriores modificaciones de medidas...
pero una cosa...quiero dejarla clara.....seguire luchando...por mi...por mi hijo...por vosotros..por vuestros hijos, por todos.
¡¡¡ custodia compartida ya ¡¡¡
bcn37@telefonica.net
05/07/2006 14:41
raul37, va a dictar sentencia la audiencia provincial sin vista?? Y eso porque???

el 23 de junio se aprobo la le y de Igualdad entre hombres y mujeres, puedes ampararte en ella para hacer la protesta que consideres
06/07/2006 07:14
Los juicios en segunda instancia (audiencia provincial) no son públicos. Algunas veces convocan a los abogados, no siempre.Lo único que normalmente hacen es reunirse tres magistrados i dictar sentencia en base al juicio en primera instancia y a la aportación de nuevas pruebas.