todavia no las he solicitado porque me faltaban papeles que prensetar a la abogada, pero he quedado el martes con ella asi que supongo que de la semana que viene no pase que presente las medidas cautelares
Con mi hijo mayor hace 8 años tardo 3 meses en salir el juicio ( al final hubo acuerdo y no hubo que entrar a sala) pero tambien te digo que vivo en una ciudad pequeña e igual aqui hay menos atasco
Hola Nazka, yo tambien he solicitado las medidas cautelares. Cuando lo hiciste tu? no tengo ni idea de cuanto tardan en despacharla, ademas el juzgado que lleva lo mio tiene un atasco bastante importante.
estupendo muchas gracias, pues me has aclarado mucho, si acaso ya le preguntaré a mi abogada eso tambien.
he solicitado medidas provisionales, eso como es? porque supongo que no será igual que el juicio principal, habla el juez conmigo y con mi ex solamente o como va eso?
muchas gracias
De nada, mujer. Ya me imaginé que firmaste convenio con el mayor para hacer esta pregunta con el segundo; a mí me pasó igual con mis hijos.
Una vez se entra en sala si el abogado de tu ex te quiere preguntar entonces tu abogado te podrá preguntar a tí (creo que es así; es decir, que si el abogado de tu ex no te pregunta entonces tu abogado tampoco podrá hacerlo pero eso es mejor que te lo aclare alguien que entienda más que yo).
Mira, piensa una cosa.. generalmente las preguntas, si se hacen, van enfocadas a dar a entender que su representad@ es más apt@ que la otra parte o bien para dejar mal parad@ a la otra parte así que lo suyo es analizar qué enfoque le está dando la otra parte (bien en la demanda, bien en las alegaciones, depende de quien empiece el procedimiento) y hacer una mezcla de lo que se piensa/quiere/espera pero, sobre todo, tener calma y ser sincer@.
Sobre lo que preguntas ahora.. no, no puedes hablar con tu abogado (que yo sepa) una vez entrados en sala. Ahora bien, hay quien se levanta, le dice al abogado lo que tiene que hacer/decir, etc (esto te lo digo porque sé que hay quien lo hace).
Y te digo una cosa, respecto a mi tercer párrafo es lo que he aprendido con los años. Cuando yo tuve el juicio aún creía en una justicia justa, clara y sin fisuras. Con los años he comprobado que no, que un juzgado es como un teatro donde cada cual interpreta su papel y esto las personas acusadas en falso te lo sabrán explicar mejor que yo.
Aún así sigo diciendo que hay que tener calma, ser sincer@ y actuar con el corazón en la mano y luego.., pues mira, que sea lo que Dios quiera pero tb te digo que intentes no dejarte nada en el tintero porque, por desgracia, un juicio de este tipo marca para mucho tiempo y a todos los implicados (desde luego pongo a los niños primero).
ok muchas gracias ya me imagino que cada juicio es un mundo, mas que nada es para hacerme una idea de a que atenerme, ya que con la custodia de mi hijo mayor hubo acuerdo antes de entrar a sala pero con el papa de mi hijo pequeño no hay pinta de llegar a un acuerdo ya que el quiere tambien la custodia y llevarse a mi pequeñin a 300 kilometros y traermelo "de vez en cuando dice" supongo que yo podré citar los testigos que crea convenientes, asi como mi ex lo mismo.
y segun las respuestas de la otra parte, le puedes decir a tu abogado que pregunte tal o cual cosa?
Difícil respuesta (al menos para mí) aunque intentaré aclararte dudas.
Sí se pueden hacer preguntas pero éstas son muy variables.
Pueden preguntar por horario laboral, por sueldo, por las necesidades del crío, por si se tiene familia cerca o no, etc, etc y sí, se está a la vez en la sala.
Tb se pueden citar testigos aunque el motivo de llevar a éstos puede ser muy variable tb (en mi caso es que se alegó la tremenda barbaridad de que mi padre estaba muerto y mi madre estaba loca, vivía lejos y no tenía recursos y ambos fueron como testigos).
Está claro que a más gente participe en este post verás como cada juicio es un mundo y, quizá sea aventurarme demasiado, llegar a la conclusión de qué puede pasar es peregrino porque, claro, nunca sabes por donde te pueden salir. Comentar tb que hablo en base a lo que viví en el juicio de mi hija así que desconozco cómo será en el resto de juicios.
alguien que haya pasado por un juicio de custodia y me explique como es? que preguntas te hacen, estaremos yo y mi ex a la vez en la sala? se puede citar a gente como testigos?