Entiendo lo que me plantea pero le pido la misma empatía puesto que yo, como mujer, veo las mismas dificultades que su exmarido.
Mire, yo tengo una hija de 9 años. Hija que tampoco es atendida por su padre, que se pasa la mayor parte del tiempo con terceros (terceros que tampoco es que le hagan caso), que no hace los deberes cuando 'está con él'. Hija que ha sido diagnosticada con un trastorno emocional.
Padre que ha incumplido régimen de visitas, que incumple desde hace 8 años de manera reiterada con la pensión de alimentos y muchos más datos son los que podría darle.
Ahora bien, pese a ello, mi hija tb tiene muy difícil que le hagan caso. Muchos son los abogados con los que me he entrevistado y mi buen tiempo me ha costado entender que, como le he dicho, lo que ud o yo podemos considerar normal ( o menos normal), no sirve de nada cuando se carecen de pruebas.
Ud habla de informes, detectives, etc, etc. Yo, por desgracia, me he tirado años acudiendo a un PEF y tragando con situaciones incomprensibles e insostenibles por desconocimiento supremo y le aseguro que adoro a mi hija pero igualmente le aseguro que el desconocimiento causa estragos puesto que si yo hubiera sabido lo que ahora sé: Hubiera recopilado informes, hubiera denunciado todo, hubiera contratado a un detective y, claro, no me las vería ahora como me las veo; poco menos teniendo que empezar de cero.
Por eso opino como opino: Todos necesitamos pruebas y, a partir de ahí, pensar que la justicia actuará en base a dichas pruebas, con sentido común y en base a la ley. Ud habla de justicia entrecomillas, yo creo en ella. ¿Sabe por qué? Porque acepto el sistema actual. Es decir, no me gusta pero entiendo que es como es y que lo que no puedo hacer es invertir tiempo en quebrarme la cabeza. Debo invertir tiempo en conseguir las pruebas que en este país se valoran.
Leo el foro y lo que no es el foro, leo temario de derecho, sentencias, veo vídeos de juicios y por todo ello pienso lo que pienso.
Quizá yo sea un rara avis, Mamaria. Alguien que no se quedó con piso alguno, alguien que sufrió malos tratos y no se consideró con derecho a nada, alguien que tuvo hijos porque así lo deseaba, porque esos padres así lo deseaban y, en el momento, no había problemas y que no quería conseguir nada a cambio. Alguien que jamás ha incumplido régimen de visitas alguno, que informa, que avisa si hay una reunión escolar o excursión, que avisa cuando alguno de los dos está enfermo como ocurrió hace dos meses con mi hijo mayor (operado de urgencia por apendicitis cangrenosa).
Mamaria, pese a ello tuve que pasar por la situación de ser acusada de secuestro cuando su padre fue avisado ¡el mismo día y estuvo en el hospital! ¡cuando estaba delante del propio cirujano ANTES de realizársele operación alguna y podía haberse opuesto! ¡Cuando estuvo cuando lo bajaron al quirófano, cuando el médico informó de lo que le habían hecho, cuando vio a su hijo lo mal que estaba, con infección y sin querer moverse! Mamaria, ¡SECUESTRO!, jo der. (lo siento, ud. no tiene la culpa pero es que no puedo más)
Eso, Mamaría, llevo 12 años haciéndolo con el mayor y 8 con la pequeña. ¿Qué quiere que le diga? Pues se lo digo yo, que estoy cansada y harta de ver el choteo constante, se lo aseguro. Cansada y harta pero jamás me verá hablarle mal a mis hijos. Si yo tengo que hablar por teléfono con alguien y surge este tema, servidora se va al baño para que sus hijos no la escuchen o se calla si aparecen. Si mis hijos se quieren llevar cosas cuando se van, que se las lleven porque son suyas.
Gracias netsirena.
Recuerda ciertos aspectos del caso, aunque con matices, desde mi punto de vista importantes. Y, la verdad, es que comparto bastantes de las cosas que creo plantea.
Para empezar, yo no hablé hombre y mujer. Sino de custodio y no custodio. Aunque me parece bien que considere que ambos son personas. Pues yo opino lo mismo, y por eso me parece que habría de estimarse o valorarse a ambos por igual, en igualdad real de condiciones, y no sólo a favor o en contra según interesa.
Pero por ejmplo dice: "En este país no es tan fácil retirar una custodia o una patria potestad...", Dígamelo a mi!! Pero tampoco creo sea así exactamente. Por mi parte añdiría que no es tan fácil (yo diría casi imposible) retirar una custodia a una madre en este país.
Y lo hago porque, como ya varias veces he expuesto en algún otro post, estoy convencida de que de existir esas mismas condiciones y pruebas "en contra" del padre (mi marido) en lugar de respecto a la madre, él sencilla y simplemente no tendría absolutamente ninguna opción. Y lo que no entiendo ni entenderé nunca (pese a que lo tenemos más que asumido, o tanto como se puede) es por qué, cuando EL NIÑO, que es lo que se supone importa, es el MISMO.
netsirena, dígame, qué juez, fiscal, equipo psicosocial.... apoyaría y otorgaría la custodia de un hijo a un Padre con enfermedad mental sin tratar de hace años, que reiterada y constantemente incumple lo relativo a la patria potestad (demostrado y documentado), que obstaculiza y constantemente incumple el régimen de visitas, que anula o perjudica gravemente la figura de la madre ante el hijo (hay pruebas para demostrarlo), que deja el 90% del tiempo a su hijo al cuidado de otros, que no trabaja por haberse despedido, que ni él ni su hijo tienen cobertura en la SSocial (ni pública ni privada. NADA durante meses), etc. Qué juez, fiscal... apoyaría a un Padre que le da de beber cervez a su hijo de CUATRO años o se va con el de fiesta hasta las seis de la mañana del día siguiente!!!!!, entre otras muestras de buen ejemplo y cuidado (habiendo videos, fotos... como prueba para todo aquel juez, fiscal... que lo quisiera ver)??????????????????
Es cierto que en la "justicia" (palabra que sigo utilizando entre comillas) parece que todo se relativiza. Ya lo creo que es así.
Pero entiendo que no debería hacerse en función de si tal cosa proviene de X o Y, sino en función de los intereses del niño. Lo que queda tan bonito y siempre se dice pero....que yo aún estoy por ver...
Tal vez sea o, mejor dicho veamos, lógico que un niño con siete años lea mal.
Pero si se ven (si se quieren ver), y por supuesto valorar, todas las circunstancias y resulta que ese niño ha tenido faltas al colegio que no consta y que nadie explica, que se pasa el día viendo tv, que se deja en clase la carpeta de lecturas (y por tanto no practica en casa), que está cada día en una casa sólo con adultos que le hablan mal y le cuentan historias raras de personas a las que el niño está unido, etc,etc,etc,.......pues qué quiere que le diga??
Que se relativice y se considere dentro de lo "normal" no suficiente, como es probable que ocurriera con otros muchos argumentos que se presentan, como para permitir que ese niño tenga la OPORTUNIDAD de vivir una vida diferente, en un entorno más sano y favorable, lo que para cualquier niño se considera bueno tener, pues....tampoco se. Bueno, lo que sé es que no creo que debiera ser.
Podría extenderme dando otra serie de explicaciones respecto al caso en concreto, pero igualmente me extendería demasiado y no creo que sea el caso.
Únicamente pretendía recoger una opinión y como casi siempre una reflexión. En concreto: si un custodio dispone de todo el tiempo del mundo, ya que no trabaja (insisto: porque no quiere o así lo ha decidido), pero tampoco tiene entonces ingresos, de qué mantiene entonces al niño?
Son esas circunstancias (que no únicas!!, pues no es éste el único motivo) entonces "mejores" que las del no custodio, con empleo fijo y estable, desde hace más de viente años, y con disponibilidad de horario para cuidar y atender las necesidades de un menor de siete años????
Gracias de nuevo, pues ya tengo su opinión.
Y n o es que "no me gusten" sus respuestas o razonamientos. Desgraciadamente se que es bastante como dice. Lo que no quiere decir que lo acepte sin más, ni mucho menos que esté de acuerdo con ello.
Espero que mi "posición" y lo que expongo también se entienda.
En mi caso la explicación dada la entiendo igual para hombres que para mujeres puesto que todos somos personas y las personas, para vivir, necesitamos dinero para pagar las cosas; casa, recibos, ropa, comida, etc.
Ídem pienso respecto a la disponibilidad horaria puesto que los niños precisan tiempo para ser atendidos: jugar, bañarles, hacerles la cena, etc, etc.
Obviamente todo eso pasa por entender que las necesidades de los niños no son las mismas con 3 años que con 16.
El problema que ud. plantea no es el mismo que el de Nazka puesto que, en su caso, ya existe una custodia asignada; en el caso de Nazka aportará las pruebas previa asignación y en base a factores distintos, físeje bien distintos, pero en su caso la carga de la prueba para el cambio de custodia recae sobre aquella persona que no la ostenta. Es decir, en su caso debe ser su exmarido el que en primera instancia pruebe que los actos de la custodia perjudican al menor.
El problema, Mamaria, lo sabe ud. bien: En este país no es tan fácil retirar una custodia o una patria potestad; se lo digo tal cual.
En este foro se habla mucho de lo complicado que es retirar custodias a madres no idóneas pero cuando sale el tema de la patria potestad.. ¿se ha fijado ud. en las respuestas? Se las digo yo: Se precisan años de desamparo, denuncias y condenas por incumplimientos (tanto de visitas como de pensión) así que, Mamaría, tan difícil es retirarle una custodia a una mujer como probar que un hombre no es apto para un menor.
De los escritos hechos por ud. veamos las pruebas existentes. Entienda que el orden lo haga según me vaya acordando de los hechos puesto que no llevo un seguimiento del caso. Bien, veamos:
- Menor de 7 años cursando primero de primaria: Calificaciones escolares extrañas, lee mal, escribe mal. Bueno, a mí eso no me sorprende vista la edad, el curso en el que está y la cada vez más pésima educación en este país.
- Absentismo escolar continuado: Evidentemente eso es grave. El único motivo que entiendo yo para el absentismo escolar de ese tipo es que un menor padezca una enfermedad X, diagnosticada y tratada, conocida por todos y que le impida seguir un ritmo normal. Habría que ver los motivos del absentismo.
- Recursos económicos reducidos. ¿Qué entendemos por reducidos? Se lo ampliaré: El tema recursos se suele tocar cuando el menor carece de alimentación adecuada, ropa, etc. Es decir, las necesidades del tipo que sean se pagan con dinero, todo se paga con dinero, no con lacasitos como dije. La ropa se compra pero para lavarla se necesitá una lavadora (o lavarla a mano), agua, jabón, suavizante, etc.
En la práctica se mira si el menor está atendido con un mínimo de condiciones: ropa humilde pero limpia y adecuada a su edad, material escolar (aunque sea un cuaderno del chino), cama y rincón de estudio aptos limpios y ordenados, alimentado, mínimo de higiene (pelo, olor corporal, etc).
- Sin seguridad social. Este punto es relativo. Otro ejemplo: Mis hijos tampoco tienen SS pero tienen seguro privado, ¿entiende? Ahora bien, el quid de la cuestión radica en si en el momento de necesidad, por enfermedad, el menor es atendido, no si es por SS o por seguro privado o por médico de pago en ese momento puntual.
Sé que son más los datos que ha dado pero, a grosso modo, vea que todo es, en mayor o menor medida, justificable.
Entiendo que no le puedan gustar mis explicaciones pero sepa que se lo he intentado poner lo más realista posible en función de cómo actúan en los juzgados, ¿vale? Que ud o yo no lo entendamos y/o aceptemos es una cosa pero hay que entender que en los juzgados se funciona de otra forma.
Tb le digo que todas estas explicaciones son fruto de leer, de hablar con abogados y de meterme, a os tias metafóricas, en la cabeza que lo que yo puedo ver como normal no tiene por qué ser lo normal para la ley.
Las leyes están hechas para la sociedad, no para un caso o una persona en concreto y ahí es donde entramos en el problema de las peculiaridades de cada caso; pero las leyes tb están basadas en costumbres sociales, Mamaria.
Si la costumbre social dice que un menor de 7 años es lógico que lea mal.. entonces entienda que no se le de peso a ese motivo pese al sentimiento contrario que se tenga y para que un juez le de peso a ese hecho, se tendrá que argumentar muy pero que muy bien que ese hecho es grave. ¿Cómo se hace? Depende del caso (depende del centro escolar, de la zona en la que viva el menor, de si se tiene informe del psicólogo o no, de si se hace psicosocial o no)
En fín, lamento haberme extendido. Pienso que cada situación requiere el tiempo necesario y yo, pese a no ser abogada, he intentado aclararle hasta qué punto se le puede dar peso o no a los argumentos que me daba.
Yo también estoy esperando la sentencia de medidas provisionales. Hace exactamente dos meses del juicio y todavía estamos viviendo en la misma casa. De verdad que la situación es insostenible. Él cobra de 5000 y yo soy mileurista tenemos dos hijos menores. Dos casas (de él) y hemos ido a contencioso porque no había manera de llegar a ningún acuerdo por parte de él. No sé cómo van a ir las cosas.
Hola.
Perdonen que "irrumpa" en el post para preguntar al hilo de lo que comentan.
Si he entendido bien, hablan de la valoración o "peso" que se le de a tener tiempo disponible pero quizá escasos o nulos ingresos, al solicitar la custodia de un hijo. Y, me parece, se refieren a que sea ése el caso del progenitor por el momento no custodio.
Pero, y en el caso de que fuera al contrario?
Es decir, si es el progenitor custodio el que tiene tiempo disponible (aunque tampoco lo ocupa en demasía en el cuidado y acitividades del hijo) y sus recursos o ingresos económicos demostrables reducidos, incluso nulos durante muchos meses (y sin cobertura en la SSocial por haberse despedido voluntariamente), qué "peso" creen podría tener eso de cara a un juicio para un cambio de custodia?
Espero haberme explicado bien.... y que pudieran darme su opinión. Muchas gracias.
Pues mira, me alegro de que te entreguen el justificante mañana y puedas dárselo a tu abogada, así se dilata menos el proceso.
Entiéndeme, a mí me parece lógico esperar cuando se precisa un papel X pero desde luego siempre abogaré porque la duración de los procedimientos sean lo más cortos posibles.
Respecto al tema paro-tiempo libre-subsidio..., complejo tema. Por un lado, siendo realistas, tiene lógica que una persona con disponibilidad horaria haga mención al tema como argumento para solicitar la custodia; en cambio, por otro lado, si esa disponibilidad horaria viene dada por una situación de desempleo genera desconcierto económico y, claro, las necesidades se cubren con dinero, no con lacasitos, así que tan importante es, al final, disponer de tiempo como de trabajo.
Y, sinceramente, al comentario de los 3mil euros, Nazka, mejor no hacer aprecio. Me suena tanto a cierto tema mencionado en este foro tiempo atrás que me provoca escalofríos y, de hecho, la ley, en tema de alimentos entre parientes, es clara: La obligación, respecto a menores, recae en el padre y en la madre de ese menor; no en abuelos, tíos, primos o padrinos.
Hay países donde la legislación sí incluye, por ej., a los abuelos de manera subsidiaria cuando el progenitor obligado al pago no puede hacer frente a ese gasto. Mi posición al respecto es clara: Toda aquella persona que quiera tener derechos que tenga tb obligaciones y si, por el motivo X que sea, su posibilidad de acometer dichas obligaciones se ve limitada que se parta de la empatía mutua; es decir: Yo entiendo que tú estás mal pero tú entiende que esto no puede ser eterno y, de hecho, la jurisprudencia viene a decir lo mismo: Se entiende que una persona no pueda hacer frente a un gasto de manera puntual siempre y cuando demuestre un empeño total en subsanar la situación (de ahí la ausencia de dolo); en cambio los tribunales advierten siempre de que al igual que se puede tener comprensión se deben poner límites para que no se cometan abusos.
Pero, bueno, esto es ya desviarme del tema original del hilo. :)
la madre la hermana y la abuela y él.
Ya me imagino que no se tienen en cuenta los ingresos de la familia era para ponerle humor al tema que bastante estresada me tiene el tipo este.
pues no se que decirte, porque este anda presumiendo de las grandes posibilidades económicas de su familia, y que en su familia todos son una piña que todos los sueldos cuentan que entre todos cobran 3000 euros...
le digo ah si mira a ver no te pida 1000 pavos de pension para el niño y lo que es peor para ti el juez los conceda por listo. (di que no lo voy a hacer porque mi hijo no necesita tanto)
Lo de estar tanto tiempo en desempleo es una estrategia para que le impongan poco de pensión de alimentos, he leido un caso parecido en este foro, el señor estaba en el paro le pusieron 100 euros luego le incrementaron la pensión.
hombre a mi me han dicho que el carecer de ingresos para mantener a tus hijos importa aunque tengas todo el tiempo del mundo, este cobra alrededor de 800 euros, pero en junio hace los 6 primeros meses de paro y me parece que entonces se reduce la prestación por desempleo, yo no lo se porque nunca he estado tanto tiempo en desempleo.
pues te cuento que el papelito de los horarios de trabajo me han dicho que me lo dan mañana asi que genial, y pienso que es muy importante que pueda alegar yo disponibilidad horaria porque él esta en paro y por eso dice que tiene todo el tiempo del mundo para su hijo, y resulta que el juez (solo hay uno en mi ciudad para estos temas por lo que parece) vive en frente de mi casa y le controla los horarios para que le vea de amantisimo padre salir a pasear con los niños.
pues nada entonces perfilare el convenio que he preparado con mas ideas que se me ocurran y se lo daré a la abogada para que vea la manera de incluirlo en la demanda.
Vale, entiendo a qué te refieres y comparto contigo la opinión de documentar los argumentos con datos objetivos; en este caso justificando el horario laboral.
Respecto a presentar la demanda en base a una especie de convenio.. sí es factible; de hecho es conjugar la idea de la mediación forzosa, es decir lo que tú plantearías en mediación, pero trasladándoselo al juez y la verdad es que, para ser sinceros del todo, a ver, el concepto de 'favor filii' o interés del menor es precioso como término legal y de cara a la galería pero la realidad es que a la mayoría de jueces, fiscales y demás les importa bien poco el resultado final y cuantas menos complicaciones mejor ergo.. ¿por qué no ver con buenos ojos que les den medio trabajo hecho? Pues claro que se verá bien porque, como te digo, cuantos menos quebraderos de cabeza tengan ellos más contentos.
Por eso, como te dije, cuantas más cosas presentes y expongas mejor. Primero por sentido común y después por pura estadística: A más se pide, más posibilidades de que algo de lo pedido sea concedido y, evidentemente, algo documentado no deja lugar a duda alguna porque si a algo tienen que estar sujetos los jueces es a la ley y frente a un documento objetivo.. lo que deben hacer es valorar si igualmente la otra parte lo argumenta igual o no, qué intereses primarios demuestra tanto uno como otro.
A mí me pasó, ahora que recuerdo; yo tb argumenté tema de horarios y sueldo mío pero en el tema del horario se me olvidó pedir el justificante y luego en la sentencia el juez sacó el tema y, hombre, jo de que te recuerden que no se justificó algo por simple desconocimiento (admito que mi abogado era pésimo y tampoco me lo dijo).
De todas formas, todas estas dudas expónselas a tu abogada e, incluso, si crees que debes decirle algo que ella no te mencione, hazlo, Nazka, díselo tú.
Estos asuntos hay que cogerlos por los cuernos, como los toros, y, por ejemplo, si yo sé algo y noto que un abogado no me saca el tema.. me pregunto por qué no lo hace y se lo saco yo y espero su cara, su reacción así que hazlo porque mejor es hacerlo ahora, que hay tiempo, que no tener que lamentarse años más tarde de qué mal se hizo esto por culpa de no haber preguntado a tiempo o de haber elegido mal el abogado. ;)
bueno en realidad es un papel justificando el horario del trabajo que voy a pedir el lunes, pues mi ex pareja alega que tiene todo el tiempo del mundo y yo voy a alegar que tengo disponibilidad horaria, ya que tengo reduccion de jornada y trabajo de mañanas siempre (el niño ira a la guarderia a la que va actualmente) menos los sabados.
Supongo que esas cosas habra que documentarlas.
La verdad es que me urge que las medidas provisionales salgan cuanto antes porque mi ex se ma de la ciudad cuando su hijo mayor finalice el cole el 25 de junio.
Un convenio asi tal cual se puede presentar junto con la demanda? aunque no haya acuerdo me refiero para que el juez valore su contenido y vea si es adecuado? lo digo porque tengo uno bastante bueno preparado, que ya se lo presenté a mi ex y se me rió en la cara.
Mira, te lo pongo fácil: Un procedimiento de este tipo lo puede iniciar tanto uno como otro.
Bien, vamos a tu caso práctico. Por lo que llevas tiempo comentando y lo que acabas de decir eres tú la que va a presentar la demanda, ahí solicitarás lo que consideres, exponiendo los motivos y apoyándote en las pruebas documentales que estimes convenientes. ¿correcto? Vale.
Una vez que presentes la demanda le llegará a él y tendrá que nombrar abogado y procurador (de oficio o de pago; eso da igual); el quid de la cuestión es que en tu caso es él el que presentará alegaciones: oponiéndose o no, argumentando en este caso lo que él considere.
Es decir, aquí no hay convenio, Nazka; aquí vas tú por un lado y él por otro y cada uno defenderá sus ideas como mejor estime, con pruebas documentales, con prueba testifical (si se da el caso), el ministerio fiscal valora el conjunto, hace su 'recomendación' (pongo comillas porque a base de leer sentencias he llegado a un punto que no sé de qué palo van en general). Esa 'recomendación' que hacen se la trasladan al juez/a y, por lo general, el juez/a suele atenerse a la 'opinión' del ministerio fiscal y en muchos, si no casi todos, casos se hace en la misma sala (en directo, por así decirlo).
Hay casos en los que antes de salir de la sala se sabe el resultado de la sentencia; tal cual te lo digo y no lo digo ni por ser hombre ni por ser mujer. Me refiero, más claramente hablando, a que hay casos donde en la propia sala el juez se pronuncia sobre lo que la sentencia va a reflejar después.
En otros casos no; en otros se puede salir sin tener ni idea y, claro, en tu caso veo varias variables como son el hecho de que existan dos hermanos del común, el tema del posible traslado a 300 kms.. Bueno, nada que tú no sepas mejor que nadie.
Yo mi opinión ya le dije pero la repito; que el crío sea pequeño ahora es una cosa pero, claro, el crío crecerá así que lo ideal, para mí, sería hacer una demanda amplia que recogiera esos aspectos: distintos periodos y horarios, tema de la futura escolarización, tema de la comunicación (teléfono, mail), tema de la adolescencia, futuras actividades extras (las haga o no, considero justo recordar que es una variable que se puede dar), el tema de la comunión o no, tema de posibles excursiones del colegio (para no encontrarse después con problemas); día del padre o de la madre (esto hay quien le da importancia); cumpleaños del menor.., yo qué sé, hija, de todo.
Lo ideal sería no tener que llegar a esto, claro, pero el problema radica en cuando se llega a esto y hay que pensar en cuantas más cosas mejor porque luego viene el problema de.. 'ahí va, esto no viene en la sentencia y fulano o fulana no me atiende al teléfono o al burofax'.
Bueno, estoy divagando ya, disculpa, pero te aseguro que cuantas más cosas recoja tu demanda.. mejor.
Sobre los papeles, se me ocurre pensar.. ¿sabes cuánto tiempo pueden tardar esos papeles en llegar? Te lo digo porque igual te interesa esperar y retrasar un poco la demanda para aportar los documentos al mismo tiempo. Lo comento porque parecen ser importantes para tí y, desconociendo el motivo, si tanto valor les das.. debe ser por algo así que.. me parece lógico igual decirle a tu abogada.. oye, quiero presentar esto pero no me ha llegado, estimo que llegarán en X días y entonces incluirlo en la demanda y presentarla.
mengelito, o sea que tu ex tiene retirada la custodia de otro niño, quien la tiene el padre del niño? y aun asi le dieron la custodia del vuestro?
pues si, tienes razon netsirena procurare comentarle a la abogada todo lo que se me ocurra y todos los papeles que se me ocurran para que pueda presentarlos junto con la demanda.
las alegaciones que es? cuando se presentan?
lo digo porque estoy pendiente de unos papeles que lo mas seguro no los tenga listos para el martes que es cuando veré a la abogada y si se pueden presentar despues mejor que mejor.
No he mencionado la impaciencia por ninguna parte. Simplemente he intentado ser realista en cuanto al lapso de tiempo de los procedimientos en los juzgados.
En cualquier caso, descuide, sea por lo que ud. cuenta sea por lo que cualquier otra persona considere.. nadie quiere tirarse meses o años esperando que se resuelva un tema que atañe a menores. En todo caso entiendo que cuando una persona vive lo que ud relata.. la impaciencia que menciona le coma por dentro; es normal a mi modo de ver.
Bueno netsirena, en mi caso no es por impaciencia, es porque mi ex tiene ya retirada la custodia de un hijo de su pareja anterior en base a un informe psicosocial y no me fio del trato que le pueda dar, ademas de estar ahora mismo en un centro de acogida, de alli la echaran porque le denegaron las medidas de proteccion, y seguramente se largue a la casa de su madre, una casa donde no vive nadie hace 10 años y que no esta acondicionada para vivir.
Aparte de que no me deja verla a pesar de que la jueza le dijo que yo mientras podia ver a la niña siempre que quisiera.
Nazka, Mengelito.. no os puedo servir de ayuda puesto que con mis hijos no hubo medidas provisionales por cuestiones que no vienen al caso pero, vaya, por lo que se lee por aquí lo mismo tardan unos meses que puede tardar un año.
A mí no me gusta ser ceniza, que conste, pero donde vivo y estando en Mayo.. digamos que sin presentar papeles y estando cerca el verano.. lo mismo podría retrasarse a Octubre (recalco que hablo de la experiencia que tengo en cuanto a saturación/lentitud donde vivo).
En vuestro caso.. no sé si sabreis cual es el ritmo de los juzgados.
Nazka, sí, pregúntale a tu abogada lo del tema de poder preguntar o no en función de lo que hace el otro abogado y, de todas formas, lo de la prueba testimonial.. pues hombre, no digo que no esté bien pero a mí como me gusta ir con pruebas y que todo quede por escrito.. termino considerando mejor el presentarlo todo en la demanda o en las alegaciones. Es decir, imagínate por un segundo que no te preguntaran nada y no lo hubieras incluído de manera escrita.., al final sería información que no constaría por ninguna parte así que, ante la duda, mejor incluirlo por escrito (pienso yo).