Hola buenos días. Intentaré resumir lo mejor posible.
Tenemos juicio contra la mutua y la seguridad social el lunes 16 enero 2017. Mi marido tuvo un accidente laboral en enero del 2013 y el primer diagnóstico fue lumbociatica al resbalar en el trabajo y golpearse la espalda. Tras las pruebas echas por la mutua le dicen que tiene hernia discal le hacen bloqueo facetario . El día 1 de mayo del 2013 lo despide la empresa y continúa de baja hasta el 4 de junio del 2013. No estando de acuerdo con el alta..... La mutua alega mejoría, recurrimos el alta y nos contesta la seguridad social. Que la mutua tenía la razón. Pasamos al médico de cabecera y no quiere darle la baja porque dice que ya no lo necesita que ya está en el paro.
La doctora en vista que mi marido sigue con dolores lo deriva al hospital y allí le hacen las pruebas y lo derivan a otro hospital, al gregorio Marañón. Allí un año y medio después lo operan de hernias .
Volvemos a reclamar en la seguridad social y pedimos una determinación de contingencias. Y nos lo vuelven a denegar. Y al final tuvimos que poner la denuncia en el juzgado de lo social.
El juicio es el lunes y cuál es nuestra sorpresa que ayer nos dice la abogada que el informe del perito dice que no ve relación con la operación de diciembre del 2014 con el accidente laboral de enero del 2013. Que todo tiene que ver con ( la operación del 2012). NO hubo operación en 2012!!!!!!!
Es un error de fechas de la mutua.... La primera operación de mi marido fue en 2002 y tiene una invalidez permanente total desde el 2004. Y la otra operación ha sido en el 2014.
Por ese error de fechas el forense no ve concordancia entre el accidente laboral y la operación del 2014.
Que podemos hacer?? Que podemos aportar?? La abogada ha quedado algo bloqueada y no veo que encuentre que hacer.
Agradecería que alguien me pueda asesorar. Muchas gracias anticipadas.
Acabo de ver en internet que el artículo 115.2 f LGSS dice que...... son aquellas enfermedades o defectos padecidos con anterioridad, que se manifiestan o agravan como consecuencia de un accidente de trabajo.
Se puede acoger a este artículo la abogada ???
Es que ella al ver que el informe del forense no ha salido positivo ........ Está muy negativa y dice que no hay nada que hacer.
Hola buenos dias. ya hemos tenido el juicio y ayer por la tarde llamé a la abogada para avisarla de que yo había llamado al juzgado y me habían dicho que ya había sentencia. ella me mando el resultado despues por wassap. (Juicio perdido). la jueza sólo ha tenido en consideración el informe del forense que era negativo y alega que lo pedímos nosotros y que esa era nuestra prueba. Pero dicho informe sólo era un copia y pega del primer informe de la mutua. No ha tenido en consideración los demas informes de la mutua dónde expresan que son hernias de nueva aparición.
Ahora se va a recurrir la sentencia. Se puede recurrir el informe del forense?. deciros que el forense presentó en el juzgado el informe a una semana del juicio, y no teníamos tiempo para poder ir a otro forense para otra valoración.
Que podémos hacer ahora?
Se puede pedir otra revisión forense?
toda la documentación está en el juzgado. Y necesitaría copias de toda la documentación. La puedo pedir?
Por favor si alguien puede asesorarme se lo agradecería pues estamos bastante perdidos
Hola buenas noches a todos, os comento y necesito que si alguien puede asesorarme por favor que lo haga.
La abogada al pedirle copia del informe forense me contestó que yo sólo tenía que saber el fallo y que ella no tenía porque enseñarme nada. Ante esta respuesta de nuestra abogada...... fuímos al juzgado y pedímos copia del informe del forense y cual és mi sorpresa que veo que está fechado entrada en el juzgado en abril del 2016 y la abogada hasta una semana antes del juicio no me avisa de que el informe es negativo. dejándonos sin posibilidad de buscar otro informe o documento que pudiese ayudarnos.
Que puedo hacer ahora? creo que la abogada no ha obrado bien al no preocuparse de mirar el informe antes. También he conseguido copia de su demanda y creo que tiene bastantes vacíos sin concretar mucho ni ahondar en las pruebas que tenía ella en su poder. adjuntando en la demanda sólo la solicitud en la seguridad social de la determinación de contingencias y la denegación de esta.
Es mala praxis por parte de mi abogada?
Por favor, puede alguien asesorarme?
Gracias de antemano.