Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio contra constructora

7 Comentarios

20/08/2012 13:02
el asunto puede ser más delicado de lo que parece
aunque espero que resulte bien para usted, y así debiera de ser si los daños tienen poca entidad y el seguro de la constructora no "se hace el sueco" (expresión popular, sin tintes xenófobos, que debiera de ser "hacerse el soccus", o hacerse el tonto), o, en otro caso, si lo asume su seguro de hogar
es importante que los daños hayan sido denunciado en el plazo de un año desde que se hayan producido
es también importante un muy ajustado informe técnico que apunte las responsabilidades de los distintos agentes (promotor, constructor o constructores según oficios, arquitecto y aparejador)
el riesgo está en denunciar a un No responsable (muy probablemente tendría usted que pagar sus costas), o en No denunciar a un responsable
en este último caso puede ocurrir que la sentencia indique que el denunciado ha actuado de acuerdo con las instrucciones recibidas, y que el verdadero responsable no ha sido denunciado, con lo cual perdería usted el caso y muy probablemente habría de asumir las costas del denunciado
20/08/2012 01:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/08/2012 17:20
¿Ud cree que si están de acuerdo?¿ para que puñetas se celebra juicio?
Si hay juicio es precisamente porque donde dije digo digo diego.
Olvídese, no sacará nada y encima le harán pagar costas.
19/08/2012 15:29
mi abogado es de la responsavilidad civil de mi seguro de hogar, hicieron un informe pericial por parte de mi seguro y con el seguro de la constructora y ellos dijeron que estaban de acuerdo con los daños,pero no se que pasara en el juicio.
18/08/2012 22:43
¿En que fecha se produjeron los daños?.
¿Encargó usted en ese momento, un informe pericial de sus daños a un Arquitecto o Aparejador?.
Si ya ha puesto la demanda en el juzgado (puesto que ya hay señalada fecha de juicio), ¿que pruebas técnicas presentó su abogado con la demanda, contra la constructora?.
18/08/2012 00:47
¿Ha demandado a su seguro? Si no lo ha hecho, ya puede imaginar la respuesta.
17/08/2012 19:25
La responsable es la constructora, en todo caso. Si tiene un seguro o no, es asunto de la propia constructora.
Juicio contra constructora
17/08/2012 18:22
hola el dia 12 de septiembre tengo un juicio contra una constructora que edifico un bloque de pisos y perjudico seriamente mi vivienda,provocando grietas,caida de techos de escayola y demas daños.mi pregunta es ¿quien se hara cargo de la indemnizacion la contructora o su seguro correspondiente?muchas gracias y un saludo.