Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio contra constructora

2 Comentarios

15/04/2013 16:19
El edificio de mi representada tiene 20 años. Existen varios vecinos afectados a los cuales el ayuntamiento les ha concedido licencias de obra gratuitas, pero la vivienda de mi clienta no entra en el perímetro de protección establecido por el ayuntamiento.

Según mi representada, las grietas aparecieron después de las explosiones, no antes, el problemas es...¿Cómo lo demuestras? El perito no había visto antes la casa, y mi representada no va a declarar en la vista....

Los peritajes contrarios reconocen las grietas pero argumentan que se deben a deficiencias de la propia vivienda, como la antigüedad, la humedad...

Es un problema de demostrar la relación de causalidad entre las explosiones y las grietas...
15/04/2013 15:47
Primero, el edificio de tu representada cuántos años tiene?
Sólo le ha pasado a tu cliente?
Ha habido más quejas de otros vecinos?
en el informe pericial de tu cliente no hace referencia al tipo de grieta qué es? Horizontal, vertical y si es como consecuencia de asentamientos...
Por mucho que cumplan normativa con las explosiones tienes que enfatizar que hay una realidad y es que antes no tenían grietas y ahora sí que las tienen..
Juicio contra constructora
15/04/2013 14:43
Buenas,

Soy un abogado recién licenciado y la semana que viene tengo un juicio contra dos constructoras (es de mis primeros juicios)....

Las constructoras estaban construyendo una autopista y para hacer los túneles tuvieron que realizar explosiones controladas. Como consecuencia de las vibraciones de las explosiones, se produjeron grietas en la vivienda de mi representada.

Mi perito valoró los daños, pero no puede demostrar que fueran consecuencia de las explosiones.

Las constructoras realizaron peritajes a su vez, admitiendo que existen grietas pero que no está demostrado que haya causa-efecto con las explosiones, además argumentan que las explosiones cumplieron en todo momento con la normativa vigente.

¿Qué argumentos se os ocurre que puedo utilizar a mi favor? ¿Cómo puedo hacer el interrogatorio a los peritos? Me acaban de pasar este caso, ya todo está presentado y sólo falta la vista de juicio ordinario, donde las pruebas serán los informes periciales y la declaración de los peritos de cada una de las partes...la verdad es que lo veo imposible, más teniendo en cuenta que no tengo ni idea de construcción....

Gracias!!!!