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Juicio consumidores y usuarios contra taller

1 Comentarios
 
Juicio consumidores y usuarios contra taller
13/12/2018 12:11
Hola,

Quería consultar una duda que me ha surgido a raíz de un asunto. El caso es el siguiente: Se demanda a taller de reparación de coches por no querer arreglar avería de coche sin coste por tener garantía la misma. Hacia menos de 15 días se habia acudido a dicho taller con la misma avería y supuestamente estaba arreglada. Alegan que aun siendo de la misma naturaleza es distinta la avería y por tanto no tiene garantía. Como el cliente les dice que va a demandar el taller directamente dice que no arregla el coche que sigue en depósito. No otorgan ni documento de declaración de que poseen el coche en depósito ni presupuesto por escrito. Se les pide tras estos acontecimientos y se niegan a entregarlo. El coche continua en el taller, pero a la intemperie y se le están produciendo daños. Al no haber documentación lo reconmendable es que no se movilice el coche, pero los daños continuan.

La pregunta es ¿habría alguna forma de conseguir dicha documentación y poder mover el coche para que los daños no se siguieran produciendo?
14/12/2018 08:03
Lu_quirogamt
Lo primero que tienen que hacer es pedir las hojas de reclamaciones, y rellenar una con toda la historia, detallada (llévese un borrador de casa). Lo segundo, envíe un burofax exigiendo la entrega del vehículo, apercibiendo de posible reclamación de daños. Ese taller está usando del llamado "derecho de retención" en virtud del cual el que ha arreglado una cosa no está obligado a entregarla si no le pagan. Eso es lo que le van a contestar: que han hecho un arreglo que no les han pagado. Pero con las hojas de reclamaciones, en especial, se quedarán muy contrariados.