Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio con el que me robo las tarjetas

14 Comentarios
 
Juicio con el que me robo las tarjetas
27/12/2011 15:46
hola a todos/as,me robaron de mi casa el bolso de mi pareja sustrayendo de las tarjetas 2400 euros,el pin que tenia era su dni y le fue facil,puse la denuncia y resulto que el me habia robado era mi "amigo" lo vimos en una grabacion del banco que tenia la policia,aora tenemos el juicio,en la carta que me envia el juzgado vemos que el tiene abogado,procurador y nosotros nada y tengo miedo que se vaya de rositas,¿creeis que puedo perder el juicio a pesar delas grabaciones? un saludo.
27/12/2011 16:00
Hola, lamento decirte que en cualquier caso las grabaciones solo demuestran que sacó dinero con las tarjetas pero no que tu pareja no le hubiese autorizado a ello, y si se ha molestado en contratar un abogado, es muy posible que sea el argumento que va usar como defensa. Yo te sugeriría que si está en vuestra mano lleveis un abogado o bien consigais asesoramiento antes del juicio, lo que me imagino, es que de todas formas, le obliguen a devolver el dinero que sustrajo aunque le declaren inocente, el dinero no deja de ser vuestro y si lo reclamais se os devolverá, pero supongo que moralmente no os será suficiente con eso. Suerte.
27/12/2011 16:23
gracias sanita,estamos hablando de una persona que tiene antecedentes de todo tipo de delitos,maltrato,robo,hurtos etc. tambien dimos de baja todas las tarjetas y aun estamos pagando lo que nos robo
27/12/2011 16:35
sanita,crees que un juez puede interpretar que le has dejado unas tarjetas a un personaje asi y que luego vas a poner una denuncia por robo y a la semana lo cogen,ladenuncia primera no sabiamos quien era pero al ver las imagenes ampliamos la denuncia,esta clarisimo que no se la dejamos ami modo de ver el caso, seria entonces siempre asi al que pillan no?oye me an dejado las tarjetas...como demuestro que me las ha robado...
27/12/2011 17:15
siempre es mejor llevar un abogado...
27/12/2011 17:27
hola davidrr,yo pensaba que iva a ser mas facil,entra en mi casa yo estando dormido se lleva el bolso me roba 2400 pavos,lo pillan por las camaras del banco y encima pierdo yo el juicio pago las costas,pierdo los dineros que aun estoy pagando a plazos y el a robar otra vez,no se...creo en la jsticia aun.
27/12/2011 17:34
¿tu vas de testigo?, de todas formas acusara el fiscal, pero no es lo mismo si tu vas con un abogado, no se si me entiendes, el abogado defendera lo tuyo y velara por lo tuyo y que el tio no le caiga una pena minima y tu no puedes pedir nada.
27/12/2011 17:53
si voy de testigo davidrr,pero no te entiendo que quieres decir,estoy exo un lio,el fiscal es como un abogado que va demi parte?puede pasar lo que dice sanita?como lo ves tu?graciassss
27/12/2011 18:07
el fiscal no va de tu parte, el fiscal es quien ejerce su acusacion, es el unico que acusa y segun las pruebas asi condenara el juez, tu no puedes decir nada ni exigir nada, si tuvieras abogado seria otra cosa, ya habria otra acusacion que es la particular que se encarga de mirar por ti.

no se si lo entiendes, tu al no formar parte de ese procedimiento, no pinchas ni cortas para que me entiendas.

espero que alguien mejor que yo te lo pueda explicar mejor, pero yo en tu caso si iria con abogado, pues imaginate que el tio queda libre y el fiscal no recurre, imaginate que no te devuelve el dinero, ¿y tu que haces?, pues nada, porque como no tienes abogado....

suerte.
27/12/2011 18:56
vale davidrr aora lo he entendido,tengo el juicio el dos de febrero puedo buscarme yo un abogado e ir con el a juicio para quenos represente?ya no te molesto mas,muchas gracias porque estaba agobiado y me a sido de gran ayuda tus respuestas,graciassssss
27/12/2011 19:07
claro que puedes ir con abogado.

acusación particular es ser parte activa en el procedimiento. es imprescindible tener abogado y procurador. en la práctica, ser acusación particular supone la posibilidad de pedir prueba, acusar y recurrir la sentencia. si el perjudicado no ejerce la acusación, queda en manos del Fiscal, que puede acusar o no.

si no se personan como acusación particular, no podrán hacer nada, simplemente declarar como testigos lo que pasó. no podrán aportar ningún informe que no haya pedido el fiscal, y será éste quien calcule la indemnización que les corresponde.

si el juez absuelve al acusado, no podrán recurrir la sentencia.

como testigos, no necesitan abogado ni procurador. no implica renunciar a nada, simplemente que si el fiscal no lo pide, el juez no se lo dará.
27/12/2011 19:28
Pelos, tienes que procurar explicarte bien. Leyendo el título que le das a tu problema, se interpreta que entre otra persona y tú te has robado las tarjetas, vamos, que sois co-autores del robo.

No será precisamente eso lo que diga el que sacó el dinero del cajero?
27/12/2011 19:48
gracias davidrr ya he hablado con un abogado,y no meva a cobrar muxo en total350 con procurador,gracias nuevamente desde murcia.
27/12/2011 19:56
que barato el abogado, ojala todos fueran asi de generosos.


suerte.
27/12/2011 20:01
hola capitan, es posible que diga eso,pero la verdad es otra,esa persona es un delincuente,actualmente en la carcel,yo he puesto una denunia contra el,eso es delito de ser falso,y otra cosa estoy pagando el dinero que me robo a plazos,poque saco 1200de una tarjeta de debito y los otros1200 de el dinero que tenia pa pagar la letra de la casa.