Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio con ceac

7 Comentarios
 
Juicio con ceac
28/03/2017 13:35
Hola , antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda .
Mi consulta es la siguiente: En el año 2013 contrate un curso de informática con ceac mediante una comercial que vino a mi casa . El curso era de 2900 euros y le dije que tenía que pensarlo . Ella alegó que había una promoción por la que sinloncontrataba ese día me descontaba el 50% y que finalizaba justo ese día y si lo pensaba no tendría la promoción. Acepté la propuesta y cuando estaba ella rellenando el contrato le dije que lo pagaba todo de una vez . Alegó que no era posible que era a plazos . No desconfíe de ella y firme.
Cuando me di cuenta de las mentiras ( ofreció un título oficial que no lo es, ofreció el 50% de la promoción que tampoco era así etc etc ) yo ya había pagado varios meses de cuota y decidí no pagar más pero me vi en la tesitura de no poder cancelar nada ya que en el contrato marca que es un contrato de financiación obligada a pagar hasta el final y encima que no existe tal promoción del 50%
Después de denuncias a la omic , cartas etc etc hemos llegado a un juicio verbal que tengo el mes de julio tras haber presentado yo misma la posición. A 2000€ que me reclaman.
Mi pregunta es : me compensa ir a juicio? si pierdo me pueden condenar a costas o en lo peor pagarles los 2000€ ? O me convendría pagar los 2000€ antes del juicio por si la suma asciende a más
Al juicio voy a ir sin abogado yo misma ya que la cuantía es de 2000€ según ellos .gracias de nuevo por la aclaración
28/03/2017 15:48
Veroki
Si pierdes el juico pagarás, el principal, más costas, más intereses.

Si ganas no pagas nada.

Si se estima parcialmente, (reducir la cantidad), pagarás dicha cantidad, y los intereses pero no las costas.
28/03/2017 16:49
Veroki
Al ser un Verbal en razón de cuantía que no excede los 2000 euros no vas a pagar costas aunque pierdas. En el peor de los casos los 2.000 mas intereses desde que exista una reclamación fehaciente ( no creo que suban gran cosa). Tendria que echarle un vistazo pero probablemente te compense ir a juicio.
28/03/2017 16:54
Veroki
Además ya es tarde para plantearse eso. Te has opuesto y ya no hay marcha atras. Si se ha fijado vista y no te presentas palmas.
29/03/2017 09:26
D. Crane
Muchas Gracias por tu repuesta
Se ha fijado la vista correcto, en el documento que he recibido de la vista advierte al demandante que si no se presenta pagará costas de juicio y a mí como demandado me pone que son non me presentó el juicio sigue su curso declarándome en rebeldía

Aunque también hay un punto en el que pone que podemos negociar antes del juicio amistosamente la resolución por esto pregunto que si al final pierdo y voy a pagar costas prefiero hablar con ellos y pagarles los 2000€ anque me fastidia por el engaño de su comercial que solo me dejo un contrato en un papel calcado pero claro es su palabra contra la mía y cierto es que el contrato lo firme yo. Me canse de reclamar en la omic y no se pronuncian respondieron a la reclamación que ellos no pueden mediar. En fin mucha esperanza no tengo, es un David contra Goliat.
29/03/2017 09:38
Veroki
Insisto: NO VAN A IMPONERTE las costas, no tienes de qué preocuparte por eso. Al margen el tema de negociar y demás lo ponen por requisito legal, pero es pura paja. Tal y como te dije ya te has opuesto, si hubiera costas (QUE NO ES EL CASO) aunque pagaras ahora te las impondrían igual. Si pierdes pagarás el principal más los intereses (poca cosa). Presentate a la vista (otra no te queda) y no creas eso de David contra Goliat, esas compañias suelen presentar demandas desastrosas con más fallos que una escopeta de feria.
30/03/2017 13:17
Veroki
Muchas empresas de este tipo, ponen monitorio para que te asustes y pagues, y cuando te opones no van a juicio, pero tú tienes que ir, el juez te preguntará si sigues adelante, le dices que sí, porque necesitas que sea cosa juzgada, expón tu razonamiento.
17/01/2019 11:40
Veroki
Hola Veroki, me gustaria preguntarte como acabó o en que fase te encuentras con el Juicio con CEAC, yo he acabado de recibir la notificación del juicio monitorio y me gustaria saber como procediste y en que quedó tu caso. Gracias.