Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio civil sin resolver el penal

13 Comentarios
 
Juicio civil sin resolver el penal
perfil Anónimo
19/10/2016 12:19
Buenas tardes, yo estoy a la espera de la notificación del día para juicio verbal ( civil ) pero tengo otro penal que no se ha resolvido ni se ha celebrado y las pruebas para el civil son la resolución del penal por qué va el tema relacionado . Que puedo hacer para que no se celebre la vista ?Ya que si se celebra me quedo sin pruebas demostrativas por no estar la sentencia penal realizada y perdería el juicio verbal por ese motivo .Yo soy la demandante para el civil y la demandante para el penal ,que pasos debería de seguir ahora ?
20/10/2016 17:30
Anónimo
Solicitar rápidamente, antes de que señalen vista, la suspensión del procedimiento civil.
perfil Anónimo
20/10/2016 17:38
Tripoli
Eso que debo hacerlo un escrito sacado de internet que haya alguna plantilla o que debo de decir en el escrito ? Se entrega personalmente en el juzgado que lleve el tema verdad ? No se podría entregar de otra forma que no fuera personalmente por tema de tiempo y eso porque estará al caer la carta de la vista
perfil Anónimo
20/10/2016 19:06
Tripoli
Se me ha olvidado también mencionar que la denuncia penal todavía no ha sido admitida en los juzgados porque ya he estado allí y no tienen el expediente por si eso influye a la hora de hacer el escrito al juzgado civil para que se supenda la vista civil , si no se puede? ya que no está admitida en los juzgados penal . Que debo hacer para poderlo suspender ? O no influye que este admitida en los juzgados y con que este la denuncia echa ya puedo hacer el escrito para la suspensión del procedimiento civil ?
20/10/2016 22:32
Anónimo
Los litigantes, (en civil) están facultados para disponer del objeto del juicio, y por ello, podrán solicitar la suspensión del proceso (no es requisito indicar el motivo), que será acordada por el Secretario judicial mediante decreto siempre que no perjudique al interés general o a tercero y que el plazo de la suspensión no supere los sesenta días. El escrito solicitando la suspensión es simple y deberá presentarse en el Juzgado; deberán indicarse todos los datos (quien lo presenta, Juzgado, nº de procedimiento, etc) y la solicitud de suspensión en base al art. 19 de la L.E.Civil.
Por otro lado, no puedo entender que se presente una demanda civil fundamentada en la resolución de un procedimiento penal (algo no cuadra).
perfil Anónimo
20/10/2016 22:39
Tripoli
Del penal es un documento que falsificaron y del civil es el documento falsificado presentado fuera de plazo una prueba para el civil demostrando que se me debe ese dinero y que encima hay un delito por falsificación del documento presentado al no estar el penal resuelto para el civil no puedo demostrar que fué presentado fuera de plazo y no fuí . Lo que no entendido es lo de los 60 días de suspensión , si del penal no tengo todavía nada de información para que se determine el penal tardará más de 60 días ya que entre investigación y demás pueden pasar años creo yo no sé mucho cómo funcionan estas cosas ,o se refería a otra cosa ? No he entendido bien ese punto , para cuando presente el escrito hacerlo todo correcto
perfil Anónimo
20/10/2016 22:59
Tripoli
También cuando presenté la demanda civil en el juzgado ,presente una copia de la denuncia sobre el delito y explicación en el documento para el juzgado ósea que el juzgado está al tanto de eso cuando me aprobaron la demanda , pero como me van a dar la carta para celebración de la vista porque lo ponía en la notificación cuando la parte demandada comunicará el 3 días si quería vista , se está preparando todo sin estar el penal resuelto, era por eso ,porque me sirve el documento del penal que es el mismo documento para el civil como prueba para el civil
21/10/2016 12:29
Anónimo
Posíblemente ande yo un poco obtuso porque no entiendo nada de lo que dices. No obstante y respecto a los 60 días, indicar que la suspensión es como máximo por 60 días, si necesitas mas tiempo, antes de los 60 días alzas la suspensión y al día siguiente la vuelves a solicitar. También (aunque no estoy seguro debido a que desconozco las circunstancias concretas de tu tema) puedes solicitar la suspensión por prejudicialidad penal, a la espera de que se resuelva el penal.
perfil Anónimo
21/10/2016 15:19
Anónimo
Muchísimas gracias por toda tu ayuda, me ha venido muy bien ,ahora ya más o menos ya se que debo de presentar .Un saludo
18/11/2016 13:52
Tripoli
Buenos días ,presente el escrito en el juzgado como me comentó anteriormente para la supensión del civil por prejudicialidad penal,he recibido hoy la respuesta del juzgado y dice que la parte demandante tiene 5 días para que se pronuncie sobre la suspensión del procedimiento por prejudicialidad penal .Que quiere decir el escrito que la parte demante que por supuesto se va a oponer a la supensión porque son pruebas para mi en el juicio y a favor del demante es el que tiene que decir que se supenda o que se celebre el juicio? Eso no es trabajo del juzgado y no del demandante ? Es que no se como funciona esto si me puede guiar de porque el juzgado admite eso.
18/11/2016 13:58
berrytama
La parte demandante no que soy yo, la parte demandada quería decir ,que es la que se debe de pronunciar según el juzgado
21/11/2016 20:08
Anónimo
Lo que quiere decir es, que el Juzgado quiere oir a las dos partes antes de dictar la resolución que considere oportuna, evitando así crear indefensiones.
21/11/2016 20:18
Tripoli
Están en su deber, pero de verdad está claro que la parte demandada se va a oponer a la suspensión y eso me va a perjudicar porque la demandada va a tirar para ella
22/11/2016 19:27
Anónimo
Lo normal es que se oponga, pero eso no significa que el Juzgado vaya a resolver a su favor.