Hola a todos, a ver si tengo suerte de principiante y me dan una mano.
Resulta que un cliente me trae, por un lado facturas con sus albaranes, por otro, cheques sin devolución y por otro dos cheques devueltos pero por un tenedor que fue endosado por mis clientes. Que proceso es más rápido y economico y me incluya los tres casos, o es preferible hacerlos por vías separadas? Muchas Gracias. Iure-
Seguramente lo más fácil es reclamarlo todo en un monitorio. Si son empresas ten en cuenta los intereses de la ley contra la morosidad al ejecutar o demandar (si se oponen).
Gracias por la rapidez ABQ.
Ya lo estoy preparando... y de la documentación a aportar, segun el art. 812.2 entiendo que,
a)facutaras y albaranes, no hay problema;
b) Del cheque al portador que esta en su poder, con la firma del cliente-deudro, supongo que no hace falta aportar las fras.
c) del cheque que el endosante no pudo cobrar, entiendo (porque no le pregnté), que mi cliente se lo pagó y ahora tiene el derecho de repetición, podré presentarlo y explicar esto sin más? Gracias otra vez.
Pienso que sí, son documentos habituales en el tráfico mercantil y el monitorio es una especie de pleito de provocación, así que, si se oponen, podrás presentar los documentos con la demanda que tendrás que interponer en un mes, porque imagino que será un ordinario.