Buenas, quisiera exponer el caso de mi hermano, ambos somos de nacionalidad extranjera. Mi hermano entró en un chalet a robar con unos amigos una planta de marihuana, tuvo que escalar un muro bastante alto, cuando la tuvo la tiro al otro lado del muro y sus amigos la metieron en el coche. Luego los pillo a todos la guardia civil, tiene el juicio dentro de unos dias, ¿que le puede pasar? no tiene ningun antecedente de ningun tipo, en la denuncia los policias pusieron que fué un robo con fuerza pero no paso nada, habia gente en la casa pero no se percataron de su presencia.
Muchas gracias de antemano, espero que alguien pueda ayudarme y decirme que le puede pasar.
Esto corresponde al foro de Penal. Como sea es un robo con fuerza por haber escalado el muro, y al tratarse de una cada habitada la pena puede ir de 3,5 a 5 años. Salvo mejor criterio.
Bueno el tipo habla de que el robo sea en casa habitada y desde luego en un par de casos que yo he visto se le ha acusado de eso pese a no entrar en la casa (sólo al recinto)...
No sé si en este caso siendo la intención en todo momento robar algo que está en el jardín se aplicará...
Eso es estupendo.Dan ganas de dedicarse a robar al prójimo,pues es divertido,provechoso y se tienen grandes probabilidades de salir impune.
Para echarse a llorar...
nailclipper: Un error lo tiene cualquiera, mi hermano no lo volvera a hacer, bastante mal lo a pasado esos dias antes del juicio...
A aprendido bien la leccion ;)
Noct no sé cómo sabes eso, pero en cualquier caso el escalamiento viene delimitado por la actitud del sujeto y las características, en este caso del muro, que según se dice era alto, por lo que la intención de la función del muro es irrelevante.
Completamente de acuerdo, Morinelli. En función de la altura del muro y el esfuerzo que haya habido que desplegar para saltarlo, serán factores que se tendrán en cuenta y que harán que sea considerado como escalamiento. Sin embargo, si tal y como parece, está probado que la única intención era la de coger la planta y no el acceso a la vivienda, es posible interpretar lo que comentaba antes, el muro protege la vivienda, no la planta. En cualquier caso no es más que una interpretación, y fallos hay en todos los sentidos.
Hola voy a explicar el caso de un amigo mi es el siguiente por lo que se robo en una casa de una vecina con unas llaves que tenia de ella y robo dinero unos 500 eur y joyas que vendió y le dieron unos 925 eur lo que se es que al los pocos días intento recuperarlas para dársela a la vecina el otro día la policía judicial fue a su casa y le dio una citación el fue al día siguiente cuando tenia la citación la policía le comento lo que pasaba y el dijo que fue el que era culpable y que quería arreglar lo mejor posible todo le tomaron declaración con un abogado de oficio el se declaro culpable delante de la policía y del abogado ese misma mañana le dejaron en libertad a los pocos dias fue a juzgado donde tenia la denuncia y le dijo a un funcionario que quería entregar el dinero de la denunciante que era 500 eur la funcionaria le dio un numero de cuenta el ya entrego el dinero en fin cuanto le podrían pedir la fiscalía a mi amigo gracias por todo y espero una respuesta.