Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio alcoholemia contra seguridad del tráfico

5 Comentarios
 
18/10/2007 01:25
Ya te lo han dicho básicamente todo; lo único que tienes en contra es la deambulación vacilante; a falta de más detalles en el acta de sintomatología, dependerá de como expliquen en el acto del juicio oral esa vacilación los agentes actuantes; si dicen que andabas bastante bien, tienes opciones; si dicen que ibas en zigzag o que tuviste problemas para bajar o subir de la furgoneta, pués se complicaría el tema considerablemente. Aún con todo, la pena no creo que superara el año de retirada más la multa.

En cuanto al comentario de Rus en relación a cambiar la multa por prisión para suspenderla y que te salga gratís, aunque es una opción, yo suelo recomendar lo contrario; más vale rascarse un poco el bolsillo que tener una pena suspendida, no fuera caso que tuvieras algún otro incidente y tuvieras que cumplir prisión por una tontería.
17/10/2007 22:04
Otra cosa importante es que fue en un control, con lo cual es bastante probable que no apreciasen infracciones a las normas de circulación.
perfil Rus
17/10/2007 22:02
0'6 no es mucho, y al no haber accidente, alguna posibilidad hay, pero ya sabes que lo tienes mal. Depederá del Juez y si hay suerte, esperar que el Fiscal no apele.

Puestos en lo peor, puedes intentar bajar la cuota de multa demostrando bajos ingresos, o solicitar que en vez de multa te pongan prisión. Se suspenderá y así te ahorras la pasta.

Suerte.
17/10/2007 22:02
Lo que yo te pueda decir tómate con reservas, ya que no soy abogado..., seguro que recibirás respuestas mejor fundadas, yo sólamente te puedo hablar desde la experiencia de haber asistido a muchos juicio de alcoholemia como testigo.
Creo que lo tuyo es defendible, la tasa, a pesar de empezar a ser importante, no es exagerada; muchas fiscalías empiezan a acusar a partir de 0.60 o 0.70 mg. de alcohol por litro de aire espirado.
La sitomatología no es exagerada, en el olor a alcohol y en los ojos brillantes se pueden alegar muchas cosas, lo de la deambulación es lo más comprometido...
Si os decidís por la conformidad yel fiscal pide esa pena, el día del juicio tu abogado puede negociar una rebaja que quedaría en una retirada del permiso de un año y un día y una cuantía económica menor.
Espera si algún abogado te puede informar de la posiblidad de que ese procedimiento pase a tener las ventajas de un juicio rápido, en el cual, con conformidad, la pena se reduciría en un tercio.

Confía en tu abogado, y más si te da buenas vibraciones.

Saludos.
17/10/2007 21:34
me olvidé antes de indicar, era un control preventivo de alcoholemia.
Juicio alcoholemia contra seguridad del tráfico
17/10/2007 21:29
Hola a todos,

para el mes de diciembre tengo mi juicio de alcoholemia, los datos son los siguientes:

0,62 y 0,61 ojos brillantes, olor alcohol, locucidad, amable, colaborador, deambulación vacilante, habla normal creo (o la "mejor de las casillitas" que pueden cubrir). Piden si mal no recuerdo 14 meses de retirada, y 9 meses de multa a razón cre de 12 euros (vamos una pasta).

Estuve leyendo todos los post del foro y me ha impactado unas estadísiticas que he visto: 98% de juicio contra la seguridad del tráfico por alcoholemia no son ganados, ¿es decir que me queda ese ínfimo 2% al que agarrarme?

¿Qué opinais, tengo probabilidades de ganar el juicio, los veis muy negro?

Creo que mi abogado es bueno, o eso me parece ya que es la primera vez (gracias a dios) q me veo en este lío. Ha elaborado el escrito de defensa indicando que mi tasa de alcohol no implica que me afecte en la conducción apoyándose en estudios médicos que referencia, ect ... que por cierto si os sirve de ayuda a alguno os lo posteo.


Bien, me vuelvo a centrar en el tema ¿Cómo lo veis?
Espero vuestras opiniones.

Un saludo a tod@s