Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio a mutua?como termina esto?

2 Comentarios

Juicio a mutua?como termina esto?
21/06/2006 18:26
Hice juicio contra empresa por despido improcedente, lo gane, ahora debo hacer juicio por reclamacion de cantidades, ente esas cantidades hay dos meses de sueldo que eran de baja medica situacion en la que me encuentro ahora, de enero y febrero, hice la correspondiente denuncia ante inspeccion de trabajo, y lleve la copia a la mutua, la mutua solo me empieza a pagar a partir de que me despide en marzo y enero y febrero me dicen que se lo reclame a la empres porque ella ya los desconto a la mutua, pero al decirme el abogado que se lo tengo que reclamar a la mutua ahora que pasa la mutua va a decir que la empresa se los desconto y a mi no me los pago y que sigue juicio otra vez a la empresa, es que no me lo puedo creer es asi realmente? desde enero y febrero que no cobro mi sueldo y hoy casi en julio tampoco se a quien como y cuando lo cobrare, que pasara cuando la mutua diga que no paga porque ya pago?
Triste la justicia de este mundo un trabajador sin cobrar su salario y otros disfrutando de el y el codigo de procedimiento dice haga tantos juicios como crea necesario si no se cansa y prefiere abandonar y dejar que otros disfruten de su dinero. MUY TRISTE
21/06/2006 18:30
Hola.

A mi me parece que no os tienes perdidos.

Con una simple reclamacion d cnatidades contra la empres y la mutua se va a calrificar el tema, ya que siendo un pago delegado, si la empresa descontó el importe de esa I.T. de los Tc correspondientes, no le va a quedar otra que pagar. Y si no lo dsconté, será la mutua quien corra con el pago.

Saludos.
23/06/2006 08:38
Debes interponer una reclamación de cantidades a la empresa por esas mensualidades y será ésta la que posteriormente se las reclame a la mutua en caso de no habérselas deducido en su momento.
Un saludo